NOTICIA

DESTACADA

ESTAMOS DE REGRESO

Este año lo iban a dedicar enteramente a correr el Sudamericano en su totalidad, pero ha surgido esta fecha que se estará disputando en el departamento de Maldonado y el equipo P&P Rally Team integrado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) estarán participando.

Son varias las razones por las que se han decidido estar presente en el Rally de Punta del Este-Maldonado, séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera de la tercera rueda. Por ejemplo por la topografía de los caminos a utilizarse, la de no haber estado presente en Bolivia que los ha llevado a estar parados tres meses y es una muy buena forma la de volver a tomar ritmo para lo que será la última del torneo continental y la de medirse dentro de una Clase RC2N que está y estará muy competitiva en esta competencia.

En cuanto al Mitsubishi Lancer Evo IX se ha continuado mejorando con respecto a lo realizado para esa fecha que no se asistió ya que se han cambiado varias piezas más.

Estuvimos conversando con Enrique Pereira quien nos explicaba cuáles fueron los motivos por lo cual habían decido estar presente en este rally “Uno de los motivos es que vamos a correr en el departamento de Maldonado y yo estoy acá, por lo cual me entusiasma mucho estar participando. El otro objetivo es que por tema de salud no pudimos ir a Bolivia como teníamos pensado en un principio. Esta carrera nos va a servir un poco de entrenamiento con miras a la última fecha del Sudamericano que se correrá en Lavalleja, como también darle un retorno a todos aquellos que nos han apoyado”.

Luego comentaba de lo interesante que está en la categoría mayor el torneo uruguayo “El Campeonato en nuestro país está muy lindo en la clase mayor, con un buen número, lo que nos sirve para medirnos y exigirnos para ver cómo estamos”.

Otra cosa que entusiasmó fue la topografía por donde se corre esta séptima fecha “Es sabido que los caminos en este departamento son muy interesantes por su diagramación, además está cerca de Montevideo desde donde seguramente se van a arrimar muchos para ver un buen”.

En el Evo 9 se ha continuado trabajando cambiando muchas piezas con el fin de minimizar las roturas “Estuve en Montevideo viendo el auto al cual se le han colocado muchas cosas nuevas, más de las que ya tenía. Por ejemplo se ha colocado todo el sistema de embrague nuevo, los semiejes delanteros, el motor ya estaba hecho a nuevo. Por todo esto pensamos que va andar muy bien. Este sábado estuvimos probándolo y nos probamos con Antonio ya que hace tres meses que no nos subimos a un auto de carrera. Por suerte todo salió muy bien ya que el auto está muy bien y con Antonio impecable”, finalizaba Enrique Pereira.

Un gran regreso al rally nacional de Enrique Pereira-Antonio Piñeiro del equipo P&P Rally Team que serán grandes protagonistas de este Rally de Punta del Este-Maldonado que estará dando inicio el próximo viernes con la largada simbólica frente a los Dedos.

NOTICIAS RECIENTES

LA QUE SE NOS VIENE…

Será imponente, lo puedo asegurar, porque el Toyota Gazoo Racing Uruguay en su División Drift, va cumpliendo sus metas. Ya está en viaje a Uruguay[…]

22 / 04 / 2021

CARRERA A LA VISTA

Tras cancelarse la cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Rally con sede en Catamarca consecuencia de la pandemia, el equipo compatriota conformado por Rodrigo Zeballos/Sebastián[…]

22 / 04 / 2021

MEJORÓ Y SE NOTÓ

Camino a la Tercera Fecha del TN Clase 3 el próximo fin de semana en Paraná, Mauricio Lambiris realizó este miércoles una prueba con el[…]

21 / 04 / 2021

«SER MÁS EFICIENTES»

El Automóvil Club del Uruguay (ACU) a través de su Comisión Deportiva, realizó cursos de capacitación para oficiales, personal de pista, comisarios deportivos, directores de[…]

21 / 04 / 2021