NOTICIA

DESTACADA

ESCUELA CERTIFICADA

La Escuela de Conducción del Automóvil Club del Uruguay, recibe la Certificación Internacional FIA (Federación Internacional del Automóvil), siendo así la primera Escuela certificada a nivel mundial.

El Programa de Certificación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un estándar internacional de capacitación, para instituciones y conductores individuales. La Escuela de Conducción ACU, ha aplicado a dicho programa, convirtiéndose así en la primera Escuela Certificada FIA a nivel mundial.

En línea con la Década de Acción para la Seguridad Vial iniciada en mayo del 2011 por las Naciones Unidas, la Federación decidió crear el FIA DTCP (Driver Training Certification Programme). Se trata de un estándar internacional de capacitación de conductores y medidas de seguridad vial, que en una primera etapa está destinado a la certificación de las Escuelas de Conducción de los Automóviles Club, pero también a empresas y organizaciones, centros de entrenamiento, conductores con licencia y aspirantes a conductor.

La Escuela de Conducción ACU, en noviembre del año 2014 solicitó el ingreso al Programa de Certificación FIA, aplicando para una certificación 4 estrellas.

Es de destacar que como parte del programa, se han revisado los procedimientos de la escuela de conducción como ser su Modelo de Gestión, Materiales de Capacitación, se incorporaron 5 nuevas unidades coche escuela con los máximos niveles de seguridad, se impartieron talleres de capacitación para los instructores. A su vez el Programa de Certificación prevé la incorporación de tecnología, como lo es el simulador de manejo y la plataforma e-learning con aula virtual.

Las clases impartidas mediante el uso del simulador se han incorporado a los cursos para principiantes, permitiendo al alumno poner en práctica los conocimientos básicos, practicar la coordinación de pedales e inclusive maniobras como la de estacionamiento. Esta también es una excelente herramienta para trabajar en los cursos de actualización para adultos, logrando la mejora continua

La plataforma E-learning, le permite a los alumnos realizar ejercicios interactivos y pueden tomar sus clases teóricas desde su casa, o donde se encuentren a través de los teléfonos inteligentes o tablets.

El objetivo de ACU aplicando a esta certificación internacional FIA es que los conductores principiantes puedan acceder al nivel más elevado de capacitación y por consiguiente formar conductores seguros.

Hoy se suma a la trayectoria y experiencia de la Escuela de Conducción ACU, la metodología y modernidad del Programa de Certificación FIA.

Hace entrega de la Certificación Internacional FIA, el Sr Fernando Cammarota representante de CEPA; al Presidente del Automóvil Club del Uruguay, Sr Jorge Tomasi, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como representantes de FIA Región IV.

NOTICIAS RECIENTES

CORRE EN SAN JOSÉ

Una gran noticia para el karting uruguayo: Santiago Urrutia estará presente en la Sexta Fecha (y última) del Campeonato Nacional de Karting. Luego de realizar[…]

25 / 11 / 2020

EQUIPO DE PRIMERA

Fue todo un desafío estar a la altura de lo que por años, realizó Todomotor (Marcelino Iroldi) con las transmisiones radiales oficiales de las competencias[…]

24 / 11 / 2020

LLEGÓ A DONDE QUERÍA

Se concretó el regreso de Diego Noceti (Ford Focus – Marcos Competición) al TN Clase 3 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Argentina.[…]

23 / 11 / 2020

TEJERA EL PRIMERO

Por primera vez y en homenaje pero a la vez, recuerdo permanente al gran Marcelino Iroldi, estuvo en disputa el Premio Todomotor-Copa Marcelino Iroldi. El[…]

23 / 11 / 2020