NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

ENFRENTE MANDO YO

Enorme victoria de Fernando Etchegorry (Toyota Etios) quien estampó la pole, ganó una de las dos series y se impuso en la final de punta a punta en tanto Toyota ratificó su invicto en territorio porteño pues la otra serie quedó en manos de Gonzalo Reilly. La marca no dejó nada para sus rivales por segundo año consecutivo.

Pero además, la victoria y perfecta cosecha de puntos catapultó a Fernando Etchegorry a la punta del campeonato y con una renta en puntos muy importante (20) como para llegar a la definición el 7 y 8 de diciembre en El Pinar con el título asegurado.

El ganador la peleó duro durante los 20 giros porque apenas largada la carrera, su compañero Gonzalo Reilly –que largaba segundo- no pudo contener a Fernando Rama (Peugeot 208), la máxima amenaza de Etchegorry en el circuito Nro. 9 del Gálvez porteño y además, en el campeonato.

Pero Rama no aprovechó ese gran arranque; cometió un error clave; cayó al cuarto lugar y tuvo que cambiar su plan de carrera para tratar de volver a la carga, cosa que no pudo concretar. Es más, cerró la competencia en el quinto lugar y con ello hipotecó gran parte de sus aspiraciones al título.

Sin Rama amenazante y con su compañero Reilly como escudero, parecía un panorama sencillo para Fernando Etchegorry. Sin embargo, tres pilotos empezaron a avanzar a un ritmo sostenido: Guillermo Laguardia (Citroen Ds3), Michel Bonnin (VW Golf) y Fernando Dacal (Chevrolet Onix).

Esos avances no solo los concretaron sino que Laguardia puso en jaque el triunfo de Etchegorry pero éste estaba firme, concentrado, enchufado, dispuesto a no dejar el más mínimo resquicio y de esa forma cruzó la meta con mínima diferencia pero consiguiendo el objetivo mayor.

Segunda victoria del año para Fernando Etchegorry; segunda consecutiva en Buenos Aires.

Tras Etchegorry y Laguardia, notable labor de Michel Bonnin que subió al podio y un carrerón imponente del gran Fernando Dacal. Tras años fuera de la práctica activa del automovilismo, demostró toda su destreza para transformarse en el gran piloto de la final con ocho adelantamientos tras largar entre los últimos.

Como va dicho, Fernando Rama llegó quinto en tanto quien llegó a Buenos Aires liderando la tabla anual –Horacio García (Mini)- tuvo un fin de semana enredado, llegó décimo en la final y sus chances de alcanzar su primera corona en la categoría se esfumaron. Más bien, necesita un milagro.

La Copa Challenge la ganó Hernán Giruia escoltado por Javier Pontet y Mauricio Geymonat.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

SURGE JULIO MAGLIONE

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tendrá elecciones el próximo mes de octubre, elecciones que debieron ser postergadas como consecuencia de la pandemia. En las[…]

03 / 07 / 2020

NOTICIAS

PROBARON TODOS

La foto es elocuente: este jueves salieron a pista todos, absolutamente todos, los SuperSonic. Los autos de la monomarca de la Asociación Uruguaya de Volantes[…]

03 / 07 / 2020

NOTICIAS

COMO CRECE LA FAMILIA

Lo anunciamos allá por comienzos de año y además, lo fuimos documentando con fotos de los pases, estrenos y nuevos autos que se preparan. La[…]

01 / 07 / 2020

NOTICIAS

SALE A PISTA EL 11

Será uno de los grandes atractivos más allá de que no tengamos competencias. Pero es tanto lo que tiene para este año el Superturismo, que[…]

24 / 06 / 2020