NOTICIA

DESTACADA

ENFILA PARA EL NORTE

Gran momento el que se aproxima para el Campeonato Nacional de Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Reabre el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera. Tras ocho meses de un cierre forzado por deficiencias en su carpeta asfáltica, este fin de semana la pista fronteriza reabre en una versión muy mejorada. Los cambios, profundos, no solo apuntaron a un pavimento de avanzada, sino a obras de infraestructura, seguridad y presentación que la distinguen.

Un escenario fascinante para un espectáculo de automovilismo que llegará con la categoría estrella del certamen pistero: el Superturismo.

La máxima especialidad de AUVO llega a Rivera lista a demostrar este fin de semana de lo que es capaz consecuencia de números favorables por donde se la mire.

Rivera –a mi gusto- marcará una suerte de play off rumbo al título. Porque todo está muy apretado en el reparto de puntos y porque a Rivera este fin de semana, le seguirá el Polideportivo de Mercedes (noviembre) y el autódromo de El Pinar (diciembre). Tres sedes muy diferentes para clarificar lo que en siete fechas pasadas ha sido un canto a la paridad; al abanico de posibilidades, la bienvenida y valiosa incertidumbre.

Allá en Rivera espera un gran candidato que se frota las manos: Fabricio Larratea. El piloto de Hyundai tiene a su favor la localía, esa que le ha dado el plus para vencer con los dos Superturismo, el del 2014 y el del nuevo y exitoso ciclo iniciado en 2015.

Pero dos victorias consecutivas (6ª. y 7ª. fecha) pusieron a Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) camino al título. Quebró la linda racha de la categoría que llegó a seis fechas con seis ganadores diferentes. Además, el autódromo de Rivera no le sale mal a “Roro” aunque el pavimento nuevo y los cambios deportivos que introdujo con singular éxito la categoría en 2016, plantean nuevos desafíos.

Frente a ellos dos estará quien lidera el campeonato. No ha ganado pero es quien más veces fue al podio (4). Fernando Etchegorry (Citroen DS3) ha dado muestras más que evidentes de estar preparado para afrontar el duro reto de Rivera apoyado por un fuerte equipo capitaneado por Diego Noceti.

¿Sorpresas?, muchas. Los pilotos de la Copa Particulares pueden dar la nota en Rivera. Eddy Mion (Renault Clio MIO) comanda ese campeonato, ya ganó la general y es otro al que Rivera le calza super bien. Por su parte, André Lafón (Ford Fiesta) ilusiona a los fanáticos del óvalo. Pone proa al norte precedido de dos muy buenas finales. Hay más. Frederick Balbi. A bordo del Citroen DS3 el jovencito tiene el honor de ser el piloto con más vueltas rápidas en carrera y cuando se salió de El Pinar (Mercedes) fue un gran protagonista.

Pero la mejor tarjeta de presentación del Superturismo ya enfilando al norte, es el abanico de pilotos que al menos una vez, han subido al podio este año. Con siete podios ya concretados y por ende, un total de 21 pilotos premiados (3 por podio), son 13 diferentes los que han saludado a los miles de fanáticos desde lo alto. Casi, casi, el 50% de los que compiten tomando en cuenta que la categoría pone (promedio) en grilla 28 autos.

Por marcas, Peugeot lleva las de ganar. Finalizó primera en las cuatro últimas carreras pero con tres pilotos diferentes: Fernando Rama, Michel Bonnín y Rodrigo Aramendía por dos.

Con un enorme signo de interrogación liderando la fila, el Superturismo llega al norte para mostrar y demostrar que le sobra paño para semejante pista.

Campeonato Pilotos General

Piloto                                    Marca           Puntos

  1. Etchegorry                    Citroen              112
  2. Larratea                        Hyundai             109
  3. Aramendía                     Peugeot            107
  4. Pontet                            Ford                    85
  5. Ferra                              Ford                   85
  6. Rama                             Peugeot             84
  7. Noceti                            Citroen             82
  8. Mion                             Renault              81
  9. Bonnín                         Peugeot                62
  10. Mariño                          Hyundai            56

Copa Pilotos Particulares

Piloto                        Marca           Puntos

  1. Mion                    Renault             179
  2. Lafón                   Ford                    133
  3. Pontet                 Ford                    118
  4. Pomes                Hyundai              111
  5. Berasain             Suzuki              104
  6. Soler                   Renault             94
  7. Giuria                 VW                      92
  8. Peirén                VW                       85
  9. Raineri               Citroen                 84
  10. Reilly                   Renault              79

Para todos los gustos: 12 marcas y 13 modelos

Marca           Modelo

Citroen          DS3

Hyundai        Accent

Ford               Fiesta

Chevrolet     Sonic

VW                 Golf

VW                 Gol G6

Mini               Cooper

Suzuki           Swift

Haima           H2

Peugeot        208

Geely             GC 515

Renault         Clio MIO

Fiat                 Palio

MARIO ROSA

NOTICIAS RECIENTES

PROVEEDOR CERTIFICADO

En nota realizada para MotoresEnPuntaRadio (Sport 890 AM – lunes a viernes 18 a 19 hs.), el presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club[…]

20 / 04 / 2021

BUSCANDO TALENTOS

En el centro de la estrategia de la FIA para el desarrollo de los rallies en todo el mundo, el Programa FIA Rally Star tiene[…]

19 / 04 / 2021

SIGUEN SUMANDO

Convincente actuación de los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino) en el marco de la cuarta Fecha del Campeonato de TC en[…]

18 / 04 / 2021

SIMRACERS: PISTA Y RALLY

Fueron presentadas las fechas para la realización del Campeonato Uruguayo de Simracing en GT Sport en su segunda edición, certamen que es respaldado por el[…]

17 / 04 / 2021