NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

EN SENTIDO CONTRARIO

Por más que uno esté involucrado -desde hace años- con la Federación Uruguaya de Karting (FUK) y trabajar en el desarrollo de ese deporte, no exime que desde el punto de vista netamente periodístico uno pueda (y deba) informar un hecho sin precedentes.

Un hecho que, por otra parte, ratifica lo que uno dice una y mil veces hasta incluso el cansancio: somos críticos de nosotros mismos hasta límites insospechados; buscamos hacernos el daño entre nosotros mismos; vociferamos todo lo que podemos para dejar mal parado a algo o a alguien y jamás priorizamos el deporte y preferimos ponerlo de rehén ante situaciones personales. 

Difícilmente, muy difícilmente, se razone de que entre aciertos y errores, tenemos un deporte motor casi, casi, milagroso. Y dentro de ese contexto milagroso, más milagroso aparece el Karting uruguayo. Sufrido, luchado, sin mayores apoyos excepto que el de su propia gente.

Todo esto viene para ubicarnos en esa feliz realidad que es nuestro deporte motor y en especial, el esforzado karting. Ese karting muchas veces vapuleado porque -como siempre digo- es fácil agarrárselas con las «ruedas chicas» cuando somos apenas un pequeño puñadito silencioso llevando adelante todo con enormes dificultades.

Pero ahí está el karting y ahí está la FUK, orgullosa de ver como hoy se produce un fenómeno inédito para nuestro karting y del mismo modo para el deporte motor uruguayo.

Cuando por regla hay que ir a buscar afuera apoyos o entusiasmar a una marca o equipo, acaba de producir por primera vez un fenómeno en «sentido contrario». Una fuerte marca puso sus ojos en Uruguay para que a través de dos pilotos, su producto (chasis) crezca en la región. Impensado hasta este martes…

Una creciente marca de chasis de origen brasileño (Thunder) en su radar de expansión regional, identificó a nuestro karting como un lugar serio para promocionar su marca y buscar con ello repercusión regional. No solo un ambiente serio, sino también, un ambiente de fuerte competencia y de reglas claras.

Dos fuertes pilotos, con distintos momentos en su trayectoria deportiva, han sido elegidos Pilotos Oficiales de la Marca Thunder para Uruguay (y más allá también).

Un referente total como el maragato Agustín Cejas (Thunder categoría Master) y una bella adolescente que crece como deportista todos los años, Agustina Sánchez (Thunder categoría F400).

En ellos, el fiel reflejo de que acá no somos tan malos, ni horribles, ni burros, como muchas veces nos tildan los que se dicen «a favor del automovilismo». Por el contrario, la elección de Agustín y «Agus» no hace otra cosa que reivindicar que por encima de aciertos y errores, hay un karting serio, donde vale la pena invertir, venir a trabajar, apostar, ayudar a crecer, todos juntos.

Más allá de mi vínculo con la FUK; despojado de ello; estas nominaciones de Pilotos Oficiales por parte de una marca extranjera es un hito para nuestro deporte y a quienes le ponen el hombro al desarrollo del karting, esto es una caricia para recargar sus energías; un reconocimiento; un motivo de orgullo que como siempre, se saborea en silencio.

Felicitaciones a Agustina Sánchez y Agustín Cejas. Son partícipes de un hecho inédito. Su probada capacidad técnica y humana pondrá a la marca en un sitial de privilegio y a nuestro karting, a la altura de los acontecimientos.

Estamos seguros de ello y de ellos.

M.ROSA

      

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

«GONCHI» EN SAN JOSÉ

La Federación Uruguaya de Karting organiza el próximo sábado 19 y domingo 20 de setiembre, la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Karting con sede[…]

18 / 09 / 2020

NOTICIAS

BUENA RECOMPENSA

El esfuerzo que demanda organizar con protocolo sanitario una competencia en una recinto cerrado con récord de pilotos, solo los dirigentes y equipo de colaboradores[…]

31 / 08 / 2020

NOTICIAS

PANDEMIA…DE KARTS

Imponente año para la Federación Uruguaya de Karting (FUK). Aquellos 142 pilotos que se habían anotado para el luego trunco (pandemia) Gran Premio Ciudad de[…]

28 / 08 / 2020

NOTICIAS

REGRESÓ POR LO ALTO

Enorme. Así se puede tildar el regreso a la competición de la Federación Uruguaya de Karting. Apoyada por todas las instituciones del deporte motor uruguayo[…]

03 / 08 / 2020