NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

EN META Y A DESCANSAR

Los motociclistas uruguayos salieron adelante en el sexto día de competencia tras más de 12 horas arriba de la moto soportando arena, barro, lluvia, calor, mucha altitud sobre el nivel del mar y por si fuera poco, frío intenso en el final del día ya en La Paz (Bolivia). Incluso Motos y Quads debieron transitar un camino alternativo en el comienzo del día por nevadas…así es el Dakar…

Para todos los gustos aunque hoy la ruta se pareció más a un rally dejando atrás la montaña y las dunas de arena blanda del suelo peruano que causó estragos en pilotos de todas las categorías.

Primera mitad del duro Dakar con un 10 para los uruguayos Laurent Lazard y Álvaro Coppola, ambos con KTM. Ambos en meta, superaron jornadas difíciles y están cumpliendo el objetivo. Ahora a descansar. La carrera retoma el sábado ya en suelo boliviano donde el calor y la altura serán los máximos enemigos. 

Previo al descanso, Laurent Lazard (KTM) quedó en el lugar 61 y Álvaro Coppola (KTM) remontó y está ahora 105 en la General de Motos.

Precisamente en esta categoría, se hizo historia al quedar como líder de la General el piloto argentino Kevin Benavídez (Honda), primera vez que un piloto del vecino país lo logra.

Fue una gran jornada para el país hermano ya que al liderazgo de Benavídez le siguió una nueva victoria en etapa para el «Coyote del Desierto». Federico Villagra (Iveco) ganó su segunda etapa y recortó diferencias con el líder de los «pesados», el ruso Nikolaev (Kamaz).

En Autos, notable etapa de Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR). Las pistas rápidas le favorecieron, las aprovechó y el triunfo le permitió recortar algo con respecto a su compañero de equipo y líder inamovible: Peterhansel.

En Quads, el chileno Casale cedió algunos minutos pero no puso para nada en peligro su total dominio en la General de la especialidad.

Ahora, lo dicho, el Dakar tiene su día de descanso en La Paz para retomar la carrera el sábado con dos enemigos por delante: la altura y el calor.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

URRUTIA EN EL CABALÉN

En viaje relámpago, Santiago Urrutia llegó al autódromo de El Cabalén, Córdoba, para tomar parte en la penúltima Fecha del TCR South América a bordo[…]

03 / 12 / 2021

SE ACERCA A PUNTA

Luego de la visita de Alejandro Agag, CEO y fundador de la categoría Extreme E, todo indica que Punta del Este será el epicentro de[…]

02 / 12 / 2021

DE LAS VEGAS A BAHREIN

Tras conseguir algo difícil de encontrar en la historia del karting uruguayo: cuatro títulos consecutivos, el jovencito Gastón Irazú puso proa hacia un intenso periplo[…]

02 / 12 / 2021

«CERRARLA BIEN»

Se viene la última del TC. Próximo fin de semana (4 y 5 de diciembre) en El Villicum de San Juan. Y allí estará Marcos[…]

02 / 12 / 2021