NOTICIA

DESTACADA

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL ÉXITO

Rumbo a la quinta Fecha del año, es decir, mitad de temporada, el Superturismo goza de una envidiable buena salud. Seguramente o más bien, con toda seguridad, los cambios en el reglamento técnico mínimos pero acertados y los cambios deportivos más visibles como el kilo de lastre por punto conseguido y finales de 30 minutos, han contribuido a los que marcas y público pretendían: paridad.

Y esa paridad luce, brilla, le brota a la categoría estrella de AUVO por sus poros.

Los números son elocuentes al punto tal que en apenas cuatro meses, el Superturismo ha conseguido lo que no fue capaz en su larga y rica historia.

En la variedad está el éxito, eso es indudable, más allá de un parque pletórico de autos nuevos y marcas de ayer y de hoy.

Se pueden tener 30 o más autos en la grilla y eso reconforta a cualquier organizador. Pero con eso solo no basta si se quiere avanzar, popularizar y atrapar el interés de nuevos sponsors y público en general. Pues bien, Superturismo en estos cuatro meses logró conjuntar todo: cantidad, calidad, paridad y espectacularidad en base a un abanico de posibilidades cuasi inédito.

A la luz de los hechos:

A la paridad que luce el campeonato a esta altura de la temporada, se añade el hecho de que en cuatro carreras disputadas, cuatro pilotos diferentes cruzaron primero ante la bandera a cuadros y solo una marca ha sido capaz de repetir un triunfo: Hyundai.

El hecho más llamativo y que refleja en “cuerpo y alma” este fulgurante momento de la especialidad que acaba de cumplir apenas un año con “bombos y platillos”, es la diversidad de pilotos que llegaron al podio tras cuatro fines de semanas de carrera. Sobre un total de 12 pilotos, 10 de ellos son diferentes. Increíble y muy pero muy raro de ver en cualquier categoría del mundo. Solo repitieron podio en lo que va del año Fernando Etchegorry y Fabricio Larratea.

Y los hechos de esta identidad deportiva que encontró de la noche a la mañana Superturismo, aparecen por todas partes. Van cuatro poles disputadas y las cuatro fueron obtenidas por pilotos diferentes. Lo mismo para los pilotos que alcanzaron la vuelta rápida en una Final, algo muy significativo porque al mérito de hacerlo, se suman puntos para el campeonato. En este rubro también son cuatro distintos en cuatro Finales ya concretadas con el plus de que además estos cuatro pilotos representan a cuatro marcas diferentes.

Por último y es un hecho histórico para la categoría que a lo largo de su vida deportiva le ha dado cabida a la sub-división particulares, dos pilotos que la integran llegaron ya al podio. Uno de ellos incluso con victoria (Eddy Mion) y el otro en el tercer lugar (Frederick Balbi) que sumado a un buen arranque de temporada, los ha puesto incluso en línea para pelear por el título ubicándose a esta altura del certamen, entre los 10 mejores.

(Mario Rosa)

 

GANADORES

ALFREDO MARIÑO

FABRICIO LARRATEA

EDDY MION

FERNANDO RAMA

POLES

DIEGO NOCETI

JORGE PONTET

DANIEL FERRA

DANIEL FRESNEDO

PODIOS

EDDY MION

ALFREDO MARIÑO

FABRICIO LARRATEA (2)

FERNANDO RAMA

FERNANDO ETCHEGORRY (2)

JORGE PONTET

RODRIGO ARAMENDÍA

DIEGO NOCETI

FREDERICK BALBI

DANIEL FERRA

VUELTA RÁPIDA EN FINAL

1ª. Fecha – FABRICIO LARRATEA (HYUNDAI ACCENT)

2ª. Fecha – EDDY MION (RENAULT CLIO)

3ª. Fecha – DANIEL FERRA (FORD FIESTA KINETIC)

4ª. Fecha – FREDERICK BALBI (CITROEN DS3)

CAMPEONATO PILOTOS (LUEGO DE 4 FECHAS)

1-FABRICIO LARRATEA               80

2-JORGE PONTET                          72

3-DANIEL FERRA                            64

4-EDDY MION                                56

5-ETCHEGORRY                              56

6-DIEGO NOCETI                          56

7-FERNANDO RAMA                    49

8-ALFREDO MARIÑO                   42

9-RODRIGO ARAMENDIA           35

10-FREDERICK BALBI                   28

NOTICIAS RECIENTES

EXPRESO DE LOS VIERNES

En 2019 «hizo escuela» y en 2020 fue por el gran desafío: protagonismo en el automovilismo argentino -no es poca cosa- en el TC2000. Para[…]

05 / 12 / 2020

LLEGÓ EL ESTRENO

Felipe Dogliani (Peugeot 408 – Riva Racing) pudo este viernes concretar el estreno en el TC2000, categoría que disputa la octava Fecha en el autódromo[…]

04 / 12 / 2020

LO HIZO OTRA VEZ

Imponente. Rodrigo Aramendía (Citreon C4 Lounge – FDC Motorsports) logró imponerse desde atrás en la carrera Sprint del TC2000 disputada este viernes en el circuito[…]

04 / 12 / 2020

PINAR: SERÁN 79 PILOTOS

Llega la semifinal y gran final de campeonato, Gran Premio “Neumáticos Millán” en el legendario Víctor Borrat Fabini de El Pinar, el autódromo en el[…]

04 / 12 / 2020