NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

EN BUSCA DEL ORO

Mauricio Lambiris tiene todo listo para viajar hacia Rafaela en las próximas horas, donde el Turismo Carretera disputará su 11ma fecha del año, y última de la Etapa Regular. No será una carrera mas para el piloto uruguayo que sumando un puñado de puntos, se meterá definitivamente entre los doce mejores en el playoff para pelear por la “Copa de Oro” y así, quedarse con el título de la máxima categoría, algo impensado en el inicio de la temporada.
Tanto Claudio Garófalo con el motor como el equipo Coiro Dole Racing han trabajado fuerte, en el caso de la estructura con base en Ramos Mejía con distintas variables aerodinámicas que serán testeadas en el rendidor Torino que le ha permitido al piloto uruguayo estar entre los primeros cinco mejores en las últimas carreras disputadas, por las cuales hoy Mauricio está 9no en el certamen con 242,5 unidades, con una diferencia de 39 con respecto al primer no clasificado hasta el momento, por lo cual sumando sólo 8 de los 47 puntos que habrá en juego, el de Montevideo se asegurará la clasificación sin depender de nadie.

“El primer objetivo del fin de semana sin dudas será el de asegurar la clasificación a la Copa de Oro, algo que veíamos muy lejano a principio de la temporada y que luego con la gran cantidad de resultados que se pudieron cosechar, se fue haciendo realidad gracias al gran auto entregado por el Coiro Dole Racing y también por el excelente motor que me entrega Claudio Garófalo. Veremos cómo se da todo en Rafaela, un circuito donde siempre predominaron las marcas Chevrolet y Dodge, si bien el Torino también estuvo competitivo en las últimas carreras que se realizaron allí. De nuestra parte, buscaremos mantener el nivel competitivo que se logró en estas últimas carreras, y tratar de estar bien adelante siendo referentes de la marca, ya que si luego se dan a favor las cosas, podríamos pensar en pelear por un podio o el triunfo que nos serviría para poder pelear el campeonato, que hoy pasa a ser nuestro principal deseo y sueño, tras haber cumplido el inicial de debutar en el TC, y ahora estar a un pasito de entrar en la foto de los doce mejores para pelear por la Copa de Oro”, remarcó Mauricio.
La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en Rafaela comenzará el día viernes con la primera tanda de entrenamientos a partir de las 12.20hs, que servirá para poner a punto los autos de cara a la clasificación inicial, que dará comienzo a las 15.10hs. En tanto recordamos, la competencia final del domingo se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 para Argentina, y por el canal de cable VTV para todo Uruguay, en una producción de Tenfield.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017