NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

EL TERCER OBELISCO

Las dos máximas estrellas del automovilismo uruguayo que compiten en el exterior, tomaron parte en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del SúperTC2000. En la carrera del año de la categoría argentina, Santiago Urrutia y Mauricio Lambiris fueron los invitados de Matías Rossi y Mariano Werner en los equipos Toyota y Fiat respectivamente.

La competencia se desarrolló en el circuito Nro. 9 del autódromo de Buenos Aires e incluye el cambio de piloto en tiempo real de competencia.

No fue un fin de semana fácil para los dos destacados pilotos uruguayos pues sus respectivos equipos no estaban a la altura de luchar por la victoria.

En ese contexto y en especial Santiago Urrutia que competía como invitado del líder del campeonato, la mayor responsabilidad era poder llevar los autos ante la bandera a cuadros y además, lograr la mayor cosecha de puntos posible.

Fue Santiago Urrutia (Toyota) el encargado de abrir la carrera en tanto Mauricio Lambiris, la estrategia del equipo fue que el uruguayo cerrara la misma.

Finalmente y tras los 60 giros, la dupla conformada por Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Corolla) pudo avanzar y finalizar en un increíble tercer lugar del podio. Tres en tres para el coloniense quien participó tres veces en los 200 Kilómetros y las tres veces –con distintos pilotos- llegó al podio: Llaver, Santero y ahora Rossi.

Rossi recibió el auto en el lugar 14. La estrategia venía perfecta pues habían decidido que Urrutia saliera con los neumáticos más gastados y preservar los que tenía poco uso para Rossi. El cambio de piloto y neumáticos delanteros fue muy bueno pues Rossi volvió a pista en el sexto lugar y empezó a remontar. La gran batalla fue por el cuarto lugar ante Ardusso (Renault) y en maniobra exquisita, lo doblegó al final de la recta principal. Luego, su compañero Julián Santero le cedió el tercer lugar para llegar al podio y especialmente, sumar puntos de enorme valor para el campeonato. Notable tarea del equipo y de la única dupla que contó con piloto extranjero.

Mientras tanto, Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) arrancaron muy bien saltando del noveno al quinto lugar. Pero tuvieron problemas en el tren trasero y quedaron relegados en las posiciones. El problema recrudeció justo en el momento en que tomó la conducción Mauricio Lambiris y en consecuencia, no pudo lucirse al tener que entrar nuevamente a boxes a reparar un neumático dañado y evaluar los daños en el tren trasero. Pudo seguir pero ya sin chance.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

RORO LO PROBÓ

En oportunidad de la última carrera del año del TC2000 en Paraná -domingo pasado-, el SuperTC2000 llevó a la pista el nuevo auto que entrará[…]

05 / 12 / 2019

NOTICIAS

RETUVO EL TÍTULO

En la localidad de Lobos, Provincia de Buenos Aires, el Campeonato Federal de Rally de Argentina disputó la 8a. Fecha de la temporada; el Gran[…]

02 / 12 / 2019

NOTICIAS

EN CADA GOLPE CRECIÓ

Final de temporada para Felipe Dogliani (Corsa-Di Bella Sport) en el Turismo Pista Clase 2 con sede en Paraná, Argentina. Fue un típico fin de[…]

01 / 12 / 2019

NOTICIAS

FALTÓ RITMO

Rodrigo Aramendía fue a Paraná muy ilusionado con la última cita del TC2000. El campeón Nacional de Superturismo 2018 sabía que podía tener un rol[…]

01 / 12 / 2019