NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

EL POTENCIAL ESTÁ: 19

Como todo auto nuevo, el Corsa del Di Bella Sport fue tomando forma durante el fin de semana. El equipo trabajó fuerte, especialmente en la tarde/noche del sábado para seguir mejorando aspectos de la puesta a punto que le habían jugado en contra al piloto uruguayo Felipe Dogliani en su estreno en el Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2 con sede en el autódromo de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Los problemas de frenos y en el tren delantero no le permitieron al compatriota mejorar su clasificación por lo que empezó el fin de semana desde el lugar 30.

En la serie del sábado y antes de completarse la primera vuelta, Felipe Dogliani cometió un error y no tuvo reparos en reconocerlo: “fue un error de principiante. Quise pasarlos a todos en la primera curva…Una pena porque el auto ya había mejorado mucho pero no lo supe aprovechar…”.

Acumulados los resultados de las dos series, Felipe Dogliani fue a la grilla de la primera Final del año desde el lugar 24 entre 33 pilotos.

Iniciada la carrera pactada a 17 giros, el piloto de Montevideo avanzó de manera magistral para completar la primera vuelta en el lugar 16 demostrando gran habilidad para escapar a los golpes que se propinaban varios rivales.

La carrera fue neutralizada justamente por golpes que dejaron dos autos en situación incómoda. Luego del re-lanzamiento, se vio la mejor expresión del uruguayo. Aprovechó el muy buen auto que le puso en sus manos el Di Bella Sport y avanzó hasta el 13er. lugar y con el ritmo que traía, las chances de estar entre los 10 mejores era factible.

Pero el motor empezó a perder rendimiento; unas 500 RPM menos en plena recta, y Felipe Dogliani comenzó a debatirse para mantenerse entre los 15 mejores.

En el giro 12 de 17, un rival y en plena recta intermedia, golpea sin sentido a Felipe Dogliani. El Corsa sale despedido hacia la parte externa y a gran velocidad evitando el piloto por todos los medios volcar, cosa que consigue pero pierde todo lo logrado cayendo al lugar 24.

Logra recuperar algo de lo perdido para finalizar 19.

Más allá de si logra avanzar algún lugar más, la realidad es que el domingo fue muy positivo. Con el auto ya en mejores condiciones técnicas, Felipe Dogliani lo supo aprovechar y dejó en claro que perfectamente se puede estar entre los 10 mejores si se empieza el fin de semana más arriba tanto en ensayos como en clasificación.

La apuesta sigue siendo la correcta para Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y Director General del equipo y Juan Pablo Jaurena, Director Deportivo.

Está claro que el uruguayo está listo para ser protagonista en el campeonato respondiendo a la confianza de los sponsors que le apoyan:  AutoJuntas, Tai Motors Concesionario Baic, Agua Mineral Cascada, Yang Concesionario LIFAN, Chelato Helados Gourmet, Dalian SA Concesionario Geely, Friotech, Les Bleus SA Concesionario Peugeot, DyF Rulemanes, Talleres Rosedal, Digital Wolfie (Marketing digital) y Transportes El Tero.

La próxima cita de Felipe Dogliani es el 29, 30 y 31 de marzo en escenario a confirmar.

CAMPAÑA SOLIDARIA “UN CORAZÓN PARA RAMIRO”.-

Más allá de lo deportivo, el equipo también muestra su sensibilidad en aspectos solidarios y en especial, cuando de un niño se trata. Piloto y equipo lanzaron la campaña “Un corazón para Ramiro” y en tanto el pequeño de 5 años espera un donante, la campaña solidaria pretende facilitarle la calidad de vida. La campaña ya logró la adhesión de muchas celebridades de distintos extractos de la sociedad de ambas márgenes del Río de la Plata. Entre ellas, la Primera Dama de la República Argentina, Juliana Awada.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

A CONQUISTAR EL SUPERBIKE

El motociclista uruguayo Maximiliano “Maxi” Gerardo comienza este próximo fin de semana la conquista de la máxima categoría del motociclismo brasileño: Superbikes. “Maxi” Gerardo conducirá[…]

22 / 03 / 2019

NOTICIAS

SE MUDA A F. RENAULT

Un acuerdo alcanzado entre el joven piloto maragato Nahuel Barba y el reconocido equipo Litoral Group, le permite al volante compatriota dejar la Fórmula 4[…]

22 / 03 / 2019

NOTICIAS

URUGUAY EN RRSS EUROPA

Con la disputa de la 67a. Edición del Rally Moritz Costa Brava con sede en Girona, comenzó el fin de semana pasado el Campeonato Europeo[…]

18 / 03 / 2019

NOTICIAS

AHORA SÍ, LANDA

Protagonista de una gran Final, el piloto uruguayo Marcos Landa (Torino) estuvo a tono con su curriculum y logró finalizar cuarto en la competencia del[…]

17 / 03 / 2019