NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

DIFÍCIL SE LE ESCAPE

A la enorme tarea desplegada por Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y el equipo capitaneado por Juan Carlos Delgado en el autódromo de Buenos Aires, solo le quedó “1 punto” en el debe: el de la vuelta rápida en carrera.

Pero seguramente eso poco le importará al piloto y al equipo que se llevaron 35 de las 36 unidades en juego; soberbia cosecha para desalojar de un plumazo a Horacio García (Mini) de la punta del certamen y dejar desairado a Fernando Rama (Peugeot 208) que venía entonado.

El único que pudo “arruinarle” la cosecha total de puntos fue Guillermo Laguardia (Citroen DS3) a quien siempre lo tuvimos en cuenta para la carrera de Buenos Aires y como siempre no defraudó: vuelta rápida en la Final y poniendo en jaque al vencedor. Con 1.30.641 , el “Guille” selló un gran domingo.

Pero volviendo a los puntos bien gordos que se llevó Fernando Etchegorry, estos resultaron decisivos, casi, casi, fulminantes, para le definición del campeonato el próximo 7 y 8 de diciembre en El Pinar.

Y con aquella definición 2018 todavía rondando en el ambiente, seguramente esa lección bien aprendida por Etchegorry; más el nivel que exhibió la escuadra Toyota en las dos últimas Fechas, se añade una renta acalambrante para sus dos directos rivales (Fernando Rama y Horacio García): la friolera de 20 puntos a favor con 36 máximo en juego.

Sabido es que las carreras hay que correrlas y no es una frase hecha. Es literalmente así. Sin embargo, los tres elementos hacen señalados hacen que la definición del título sea por demás accesible para Fernando Etchegorry y en contrapartida, una quimera para Fernando Rama y Horacio García quienes hicieron agua -por distintas razones- en el autódromo de Buenos Aires y no lograron cumplir con el objetivo de llegar a tiro a la última Fecha.

Pero…carreras son carreras y las carreras hay que correrlas y en la cabeza de los tres está la idea de ser campeón 2019 del Superturismo, la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

CAMPEONATO SUPERTURISMO
(Luego de 9 Fechas de 10)
1-FERNANDO ETCHEGORRY (TOYOTA ETIOS) 188
2-FERNANDO RAMA (PEUGEOT 208) 168
3-HORACIO GARCÍA (MINI) 166
4-JUAN M. CASELLA (PEUGEOT 208) 131
5-ANDRE LAFON (FORD FIESTA) 127
6-GUILLERMO LAGUARDIA (CITROEN DS3) 123
7-JORGE PONTET (FORD FIESTA) 113
8-JOSÉ LUIS MATOS (PEUGEOT 208) 113
9-CYRO FONTES (CHEVROLET ONIX) 99
10-MICHEL BONNÍN (VW GOLF) 93

M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

CIERRA EL DRIVE FAST

El próximo sábado se desarrolla en el autódromo de El Pinar la última edición 2019 del Drive Fast-Track Day de la Asociación Uruguaya de Volantes[…]

11 / 12 / 2019

NOTICIAS

SERÁ GAZOO URUGUAY

El año deportivo, excelente para el equipo Toyota, cierra con una gran noticia que este lunes en el programa Mesa de Motores (lunes 22 horas[…]

10 / 12 / 2019

NOTICIAS

CAMPEONES Y PODIOS

Con la décima Fecha del Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) disputada en El Pinar, se definieron los títulos que estaban[…]

08 / 12 / 2019

NOTICIAS

SÁBADO EN EL PINAR

Desde el circuito mayor del autódromo de El Pinar, clasificaciones, series y carreras en el marco del Gran Premio Supermatch, décima (última) fecha del Campeonato[…]

07 / 12 / 2019