NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

DIFÍCIL SE LE ESCAPE

A la enorme tarea desplegada por Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y el equipo capitaneado por Juan Carlos Delgado en el autódromo de Buenos Aires, solo le quedó “1 punto” en el debe: el de la vuelta rápida en carrera.

Pero seguramente eso poco le importará al piloto y al equipo que se llevaron 35 de las 36 unidades en juego; soberbia cosecha para desalojar de un plumazo a Horacio García (Mini) de la punta del certamen y dejar desairado a Fernando Rama (Peugeot 208) que venía entonado.

El único que pudo “arruinarle” la cosecha total de puntos fue Guillermo Laguardia (Citroen DS3) a quien siempre lo tuvimos en cuenta para la carrera de Buenos Aires y como siempre no defraudó: vuelta rápida en la Final y poniendo en jaque al vencedor. Con 1.30.641 , el “Guille” selló un gran domingo.

Pero volviendo a los puntos bien gordos que se llevó Fernando Etchegorry, estos resultaron decisivos, casi, casi, fulminantes, para le definición del campeonato el próximo 7 y 8 de diciembre en El Pinar.

Y con aquella definición 2018 todavía rondando en el ambiente, seguramente esa lección bien aprendida por Etchegorry; más el nivel que exhibió la escuadra Toyota en las dos últimas Fechas, se añade una renta acalambrante para sus dos directos rivales (Fernando Rama y Horacio García): la friolera de 20 puntos a favor con 36 máximo en juego.

Sabido es que las carreras hay que correrlas y no es una frase hecha. Es literalmente así. Sin embargo, los tres elementos hacen señalados hacen que la definición del título sea por demás accesible para Fernando Etchegorry y en contrapartida, una quimera para Fernando Rama y Horacio García quienes hicieron agua -por distintas razones- en el autódromo de Buenos Aires y no lograron cumplir con el objetivo de llegar a tiro a la última Fecha.

Pero…carreras son carreras y las carreras hay que correrlas y en la cabeza de los tres está la idea de ser campeón 2019 del Superturismo, la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

CAMPEONATO SUPERTURISMO
(Luego de 9 Fechas de 10)
1-FERNANDO ETCHEGORRY (TOYOTA ETIOS) 188
2-FERNANDO RAMA (PEUGEOT 208) 168
3-HORACIO GARCÍA (MINI) 166
4-JUAN M. CASELLA (PEUGEOT 208) 131
5-ANDRE LAFON (FORD FIESTA) 127
6-GUILLERMO LAGUARDIA (CITROEN DS3) 123
7-JORGE PONTET (FORD FIESTA) 113
8-JOSÉ LUIS MATOS (PEUGEOT 208) 113
9-CYRO FONTES (CHEVROLET ONIX) 99
10-MICHEL BONNÍN (VW GOLF) 93

M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

ASUMIERON: ÉXITOS!!!

Tras el acto eleccionario celebrado este miércoles, el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que entró en funciones quedó conformado de[…]

09 / 08 / 2020

NOTICIAS

EXPERIENCIA SUPERSONIC

Tal lo anunciado, la monomarca SuperSonic se presentó este jueves en el autódromo de El Pinar para desarrollar una nueva prueba comunitaria para tres nuevos[…]

07 / 08 / 2020

NOTICIAS

ASUME MAGLIONE

Se llevó adelante la asamblea ordinaria de socios y acto eleccionario en la sede del club, una asamblea diferente con las medidas sanitarias vigentes y[…]

06 / 08 / 2020

NOTICIAS

JUNTOS, PODEMOS

El pasado fin de semana comenzó el Campeonato Nacional de Karting en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Fue la oportunidad perfecta para[…]

06 / 08 / 2020