NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

DÍA 1: URUGUAYOS EN META

«Como si fuese mi primer Dakar…me perdí…», fue lo primero que dijo Laurent Lazard (KTM) al arribar a la meta en Pisco tras los primeros 31 kilómetros de carrera. «Por seguir una huella me perdí, creo que me costó entre dos o tres minutos hasta encontrar el rumbo correcto. Pero todo tranquilo, todo bien, tampoco iba a salir con todo. En esta misma etapa hace unos años rompí la moto. Era un tramo para ir tomándole el pulso a las dunas y algunos compañeros de la categoría ya han abandonado», añadió el motociclista compatriota que quedó finalmente en el lugar 69 a 12.05 minutos del ganador y primer líder de la categoría Motos, Sam Sunderland (KTM).

El otro motociclista uruguayo en carrera, Álvaro Coppola (KTM) finalizó sin problemas la especial 1 cronometrada y quedó en el lugar 134 de la categoría a poco más de una hora del vencedor.

En la categoría Autos, el equipo Toyota se anotó un uno-dos con las Hilux de Al-Alttiyah y Ten Brinken por delante de nuestro conocido piloto peruano Fuchs (Borward). No fue un buen comienzo para Peugeot especialmente para Loeb que cedió muchos minutos con problemas en los frenos. El mejor de la marca fue Peterhansel que ocupó el lugar 11 a 2.15 del ganador.

Por su parte y entre los «pesados», el ruso Loprais ya marcó terreno con el Tatra en tanto en Quads se impuso y lidera la categoría uno de los favoritos, el chileno Casale (Yamaha).

Este domingo se disputa la segunda etapa dominada por las dunas peruanas, un bucle con salida y llegada nuevamente en la ciudad de Pisco. 

El bucle dibujado frente a Pisco es un 90% de fuera de pista. Para este ejercicio de navegación, los coches tendrán el privilegio de ser los primeros en lanzarse… privados del rastro que deja habitualmente el paso de las motos. El riesgo de hundimiento se reducirá con el relativo frescor matinal, pero nada será fácil en los cañones de los 40 primeros kilómetros de especial, ni en las dunas escalonadas posteriores. Son 278 kilómetros totales y prácticamente todos -267- serán cronometrados.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

«ESTAR FIRMES ADELANTE»

Mauricio Lambiris espera con ansias por la 5ta. fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de[…]

07 / 05 / 2021

«OJALÁ ME TRATE BIEN»

Marcos Landa, piloto del Renault Torino Team, se ubica 3° en el campeonato empatado en puntos con Di Palma. El joven uruguayo es hasta ahora[…]

07 / 05 / 2021

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021