NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

DESDE HOY VERIFICACIONES

Tras el lanzamiento concretado este jueves en horas de la noche en el bonito ámbito del Hotel Cottage de Carrasco, el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico comienza ya a vivirse desde este viernes.

En efecto, los 150 autos que darán forma a la 15a. Edición iniciarán la inspección técnica en la estación de servicios del Automóvil Club del Uruguay ubicada en pleno centro de Montevideo, Colonia y Yí. La primera jornada de verificaciones comienza a la hora 11 y se extenderá hasta la hora 17, repitiendo el mismo cronograma este sábado.

Respecto al lanzamiento concretado este jueves, quedó confirmado que la entrega de premios final se realizará en el aeropuerto internacional de Carrasco, lo que constituye toda una novedad.

Asimismo, la largada simbólica se producirá en Montevideo este domingo a la hora 20 en la rambla de Carrasco frente al Hotel Cottage a partir de la hora 20 en tanto que el Parque de Largada previo estará habilitado para el ingreso de los autos de competición históricos y para el público desde la hoa 14.

La llegada tendrá también a Montevideo como sede. Luego de cinco etapas, los equipos de competición llegarán a la capital del país el 3 de marzo alrededor de la hora 19 y lo harán al mismo sitio donde por primera vez arribó el 19 Capitales en su primera edición allá por 1968: la Plaza Gomensoro de Pocitos.

En cuanto a las novedades deportivas, destaca una sensible baja para las pretensiones de victoria de nuestro país: la exitosa tripulación de Laura Más/Álvaro López -ganadores del 19 Capitales- no serán de la partida con problemas en su clásico BMW 2002 «naranja». Tampoco estarán en carrera los Campeones Sudamericanos Gómez/Ruiz.

Al lanzamiento de la competencia acudieron altas autoridades del país. La Presidente de Ancap Marta Jara; el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el de Montevideo Daniel Martínez; el Ministro interino de Turismo Benjamín Liberoff; Embajador de Argentina Mario Barletta y el sub-secretario de la Secretaría Nacional de Deportes Alfredo Etchandy.

También estaban presentes autoridades del deporte motor del vecino país.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021

LA MIRAN POR TV

En la previa, decíamos que «estaban a la espera de la autorización» para entrar a la Argentina. Pues bien, la autorización de Migraciones del vecino[…]

30 / 04 / 2021

TREMENDO LOGRO

Toyota GAZOO Racing Argentina desarrollará el Corolla Sedán para el TCR. Una vez terminado el proceso de homologación del vehículo Made in Argentina, éste podrá[…]

29 / 04 / 2021

VAN LOS 3 MOSQUETEROS

Aguardando la confirmación de Migraciones Argentina para poder ingresar, los «Tres Mosqueteros» uruguayos en el TC2000 van en busca de una buena actuación en la[…]

29 / 04 / 2021