NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

DERECHO A CLASIFICAR

Se acerca el debut oficial dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional para Mauricio Lambiris, quien con éxito ya tuvo su primer contacto a bordo del Ford Focus alistado por el Martos Competición, tras dos intensos días de ensayos que permitieron sacar positivas conclusiones en el “Roberto Mouras” de La Plata, escenario en el cual se disputará la 1ra fecha del año de la categoría este fin de semana, a partir del sábado. Sin embargo y a raíz de viajar de forma urgente hacia Montevideo en las últimas horas por el fallecimiento de su abuelo, el uruguayo saldrá en principio directamente a clasificar ese mismo sábado por la tarde.
En materia deportiva, la primera jornada del miércoles le sirvió a Mauricio para efectuar un chequeo inicial sobre el Focus, el cual mostró un buen funcionamiento de arranque y le permitió trabajar con tranquilidad sobre la adaptación a este tipo de autos. Inclusive la misma fue muy buena, ya que el uruguayo supo mostrarse rápido desde el inicio al cerrar la jornada con un tiempo de 1m 35s 5/10 con gomas usadas.
De esta forma, ya el jueves Lambiris buscó junto al equipo el mejor equilibrio de la unidad con distintos valores de suspensión y alineación. Tras lograr el balance deseado y colocar al final de la prueba el set de neumáticos nuevos, marcó su mejor registro de 1m 34s 7/10, quedando en la tercera posición en las pruebas no oficiales, según ha indicado el sitio oficial de la categoría.
“Cumplimos con dos días de prueba muy buenos y estoy contento porque fue una buena adaptación al Focus y su funcionamiento. Desde que se puso en pista, el auto respondió bien, sin tener inconvenientes mayores, y rápidamente pudimos estar en los tiempos de nuestros compañeros. Hoy ya trabajamos puntualmente sobre algunos aspectos para lograr el mayor equilibrio posible, y logramos una muy buena respuesta del auto, que con la goma nueva nos permitió hacer buenos tiempos en referencia a todos los pilotos que estuvieron girando, si bien al no ser actividad oficial es todo muy relativo. Me gustaron mucho los autos, por lo visto son bastante indóciles porque van mucho de cola y hay que ir manejándolos constantemente según van pasando las curvas, me divierte mucho su funcionamiento. Veremos ahora el sábado cuando estén todos girando fuerte cómo estamos realmente parados, pero las expectativas para el debut ya son muy buenas”, sostuvo Mauricio una vez concluido el ensayo.

En la noche del jueves tras cumplir los dos días de prueba, el piloto uruguayo fue notificado del fallecimiento de su abuelo, por lo tanto viajó raudamente hacia Montevideo. De esta forma, Lambiris volverá el sábado directamente a disputar a la única clasificación, la cual comenzará a las 15.00hs. En tanto el domingo se disputarán las tres series a partir de las 9.30hs, que ordenarán la grilla para la primera final del año, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017