NOTICIA

DESTACADA

DE RIVERA A OMBÚES

Con el resultado registrado en la quinta Fecha del Campeonato Nacional de Pista que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), el piloto riverense Fabricio Larratea (Hyundai) cedió la punta del certamen de Superturismo, instancia a la que había llegado desde la segunda Fecha de la temporada.

El liderazgo lo asume ahora -por mínima diferencia- el piloto de Ombúes de Lavalle (Colonia) Jorge Pontet a bordo del Ford Fiesta Kinetic, situación a la que llega merced a una gran regularidad. A diferencia de Fabricio Larratea, Jorge Pontet no ha logrado aún una victoria.

La tabla anual indica 81 a 80. Apenas un punto es la distancia que separa al coloniense del riverense en tanto que para Ford es un hecho trascendente. Una de las marcas más populares de nuestro automovilismo vuelve a la cima de un campeonato después de muchos años.

Mientras tanto, el piloto Daniel Ferra se posiciona tercero con otro Ford Fiesta Kinetic. El de Montevideo llegó a los 77 puntos lo que ratifica la regularidad de los pilotos del óvalo. Pero al igual que Jorge Pontet, Daniel Ferra no ha podido llegar a su primera victoria.

Cuarto y creciendo aparece Fernando Rama. El campeón vigente a bordo del Peugeot 208 han encontrado el nivel deseado y quedaron con 76 puntos, a tan solo 5 del líder Jorge Pontet.

Por detrás de ellos sigue prendido Fernando Etchegorry. El del Citroen DS3 también muestra una muy buena efectividad a la hora de acumular puntos pero integra la lista de los que no han ganado. Sus 73 puntos a 8 de quien comanda la tabla anual, lo potencian en la lucha por la corona 2016.

Por detrás, Eddy Mion (Renault Clio MIO) con 68; Diego Noceti (Citroen DS3) con 60; Alfredo Mariño (Hyundai Accent) y Frederick Balbi (Citroen DS3) ambos con 42; el último ganador Michel Bonnín (Peugeot 207) con 41 y Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) con 40 completan los 11 primeros de una tabla anual que sigue exhibiendo la magnífica paridad existente. Con 135 puntos en juego a partir de la 6a. Fecha (agosto), hacía muchos años que el Superturismo no llegaba a mitad de su temporada con 11 pilotos listos a librar la gran batalla final de cinco Fechas rumbo al título.

Hagan sus apuestas señores…

MARIO ROSA

NOTICIAS RECIENTES

UN SALTO A LA HISTORIA

No es de todos los días ver a una mujer ganar una carrera de rally. Carolina Cánepa lo acaba de conseguir en Minas y con[…]

17 / 05 / 2022

TIENEN SUS INVITADOS

Atenti: el formato que tan bien funcionó para el Superturismo, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) lo repetirá con Superescarabajos en el fin de semana[…]

16 / 05 / 2022

COMPLETÓ LA FINAL

Diego Noceti, a bordo del Ford Focus del equipo Alcuat Racing, disputó en el autódromo Provincia de La Rioja la cuarta Fecha del TN Clase[…]

16 / 05 / 2022

HUBO QUE REMARLA

El Turismo Nacional volvió a la Provincia de La Rioja después de 10 años y, frente a una gran cantidad de público que extrañaba el[…]

16 / 05 / 2022