NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

DE REGRESO A PELFREY

Este miércoles y jueves, Santiago Urrutia se encuentra en el autódromo de Mid Ohio pero curiosamente, no está realizando los entrenamientos comunitarios pactados por la IndyLights.

El coloniense fue contratado por el equipo Pelfrey para trabajar en el desarrollo y puesta a punto del nuevo monoplaza Tatuus estrenado por la categoría Pro Mazda este año.

Tras los tres ensayos de este jueves a bordo del monoplaza del mexicano Andrés Gutierrez (FOTO), el coloniense estableció el sexto mejor tiempo entre los once pilotos presentes. Completó 2 giros para establecer 1.17.258 en tanto Parker Thompson fue el más veloz con 1.16.520 completando 44 vueltas.

No obstante, el trabajo de Santiago Urrutia no está orientado a obtener los mejores registros sino a trasladar información al equipo tras probar distintas configuraciones y colaborar de esa forma en el progreso del joven piloto mexicano. Santiago Urrutia estuvo en pista solamente en el último entrenamiento, tercero del día.

Santiago Urrutia volverá a la pista de Mid Ohio este jueves para seguir con el trabajo para el que fue contratado. Con dicho equipo, Santiago Urrutia se proclamó campeón de la Pro Mazda en el año 2015 en aquel memorable final en Laguna Seca y con ello ganó la beca para ingresar a la IndyLights al año siguiente.

Mientras y en el mismo autódromo, las pruebas comunitarias de IndyLights fueron únicamente utilizadas por el equipo Andretti que acudió con tres monoplazas para O’Ward, Norman y Kellett. 

El equipo Belardi no acudió a los test comunitarios de IndyLights en Mid Ohio por falta de presupuesto.

Dicho escenario será sede de la 7a. Fecha de la IndyLights con las carreras 13 y 14 el próximo 28 y 29 de julio.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

“NUNCA IMAGINÉ QUE EL AUTOMOVILISMO ME IBA A CASTIGAR COMO ME CASTIGÓ”

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA PUBLICADA EN EL OBSERVADOR (WWW.ELOBSERVADOR.COM.UY https://www.elobservador.com.uy/nota/urrutia-me-desilusiona-el-deporte-porque-manda-la-parte-economica–2018122815460 Originalmente y por error involuntario, se publicó la nota que realizó El Observador al[…]

29 / 12 / 2018

NOTICIAS

SE ACERCA A TOYOTA

El equipo periodístico argentino de CAMPEONES, siempre muy atento a la trayectoria deportiva de nuestro compatriota Santiago Urrutia, publicó en sus redes sociales y sitio[…]

29 / 11 / 2018

NOTICIAS

¿CON QUIÉN CORRIÓ?

Tras el reciente GP de Abu Dhabi que marcó el cierre de la temporada 2018 de la Fórmula Uno, un día después, llegaba la confirmación[…]

28 / 11 / 2018

NOTICIAS

“MI OBJETIVO ES INDY 500”

Invitado por el programa de Canal 10 “La tarde en Casa” y en diálogo con María Inés Obaldía, Santiago Urrutia volvió a ratificar lo que[…]

09 / 11 / 2018