NOTICIA

DESTACADA

DE ENFRENTE…PERO HECHO ACÁ

Uno de los jóvenes pilotos de Argentina que llegan este fin de semana por primera vez a la Fórmula 4 Sudamericana, es un «viejo» conocido de quienes seguimos el karting desde hace añares y será un gusto verle nuevamente compitiendo en nuestro país.

El entrerriano (Federación) Nicolás Dezzutto hizo un gran karting en Uruguay; por aquel entonces muy compinche con André Lafón y Nicolás Collazo. Rivales y amigos. Durante su paso por las «ruedas chicas» uruguayas, tuvo el honor y el enorme privilegio de consagrarse con el Premio Challenger Gonzalo «Gonchi» Rodríguez que instituye la FUK y que reconoce en un kartista aquellos valores que identificaron al gran «Gonchi». Fue el primero y hasta ahora único piloto extranjero capaz de recibir semejante galardón. Tremendo prvilegio.

Justamente y entre esos valores que destaca el Trofeo Challenger, Nicolás Dezzutto sobresalió no solo por sus condiciones y su amor propio, sino porque vino a cada una de las fechas, sea bueno o sea malo el resultado. Siempre estuvo y siempre con la misma convicción: competir y ser campeón. Siempre con las mismas ganas, con el mismo tesón. En las buenas y en las malas. Nunca un grito, nunca un mal entendido, nunca una queja y siempre una sonrisa así debiera hacer 800 kilómetros para atrás sin un solo punto ese fin de semana. Tal vez y simplemente tal vez, una forma de ver el deporte y sentir el karting como ya casi no queda.

Fue su último gran trofeo en Uruguay. El Challenger «Gonchi», nada menos. No olvido su ancha pero tímida sonrisa en el salón del ACU cuando lo recibió buscando de inmediato con la mirada a su familia y en especial a su padre, compañero inseparable de mil batallas. Como tantos otros en esa etapa tan clave de la formación como piloto; pero más que nada, como deportista. Como buen deportista, que es lo mismo que decir, una buena persona.

De aquellos últimos aplausos bien merecidos en Uruguay a este regreso a nuestro país. Seguramente mucha «agua pasó por abajo del puente» y aquel botija inquieto pero veloz, hoy ya es un hombre hecho y derecho.

Las vueltas de la vida. De aquel enorme Trofeo Challenger Gonchi Rodríguez a este regreso justo en la carrera que lleva el nombre y el gran recuerdo al gran «Gonchi». Mera coincidencia.

Lo dicho, un gusto verle nuevamente en Uruguay y particularmente, un placer verle como tantos otros, crecer como deportista y como persona caminando con orgullo por la vida.

Bienvenido a tu segunda casa «Nico», fiel testimonio de un caso bastante curioso: un piloto argentino formado -básicamente- en el karting uruguayo.

MARIO ROSA

NOTICIAS RECIENTES

X-LINE SE PREPARA

Sin dudas que cerraron el año 2020 de muy buena forma tras completar sus dos primeras carreras. Germán González/Daniel Santander (Ford Fiesta) van por más[…]

15 / 01 / 2021

SAC TIENE AGENDA

El Salto Automóvil Club (SAC) ya tiene diseñada su agenda deportiva 2021. Si bien restan definir las sedes en donde albergará cada una de las[…]

15 / 01 / 2021

LLUEVE Y LLUEVE

Los uruguayos Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes, ambos integrantes del equipo FDC Motorsport, no han salido a pista en Paraná en el marco de la[…]

15 / 01 / 2021

DAKAR FINAL: EN META

Aunque no fue una última etapa grata para Saeed Almouri/Sergio Lafuente que se retrasaron sensiblemente en la primera mitad del Especial cronometrado con problemas en[…]

15 / 01 / 2021