NOTICIA

DESTACADA

DE ALTO VUELO

La gran camada de jóvenes kartistas que hicieron su estreno este fin de semana en la F 4 Sudamericana, tanto en la categoría como en el propio autódromo mercedario, no desentonó en ningún momento. La foto -estupenda- con el maragato Agustín Cejas en primer plano y la avioneta en pleno vuelo, es una gran foto para reiterar los buenos pilotos que forma la FUK. No les pesa en absoluto enfrentarse a grandes desafíos y hacerlo en gran forma. Desde aquí nuestro reconocimiento a toda esa generación que ya pisa fuerte en el automovilismo pistero y con mucho para dar en un cambio generacional que el tiempo dispondrá. Fue, la de ellos, una presentación de alto vuelo.

Tan es así que el nuevo piloto del Doctor Car es otro gran ex kartista: Maximiliano «Maxi» Marrochi se incorporó al staff de AUVO. Otra forma de contribuir desde «las ruedas chicas» a una buena organización.

Fue un gusto volver a ver a «Maxi» tan compenetrado en la tarea como cuando lo hacía en su exitoso paso por el karting. Le dará un gran resultado al equipo de carrera que dirige Daniel Basso.

No puedo disimular el orgullo que uno siente cuando estos -hasta hace poco «pibes»- la rompían en el karting y uno vaticinaba sus condiciones para cuando dieran el gran salto al automovilismo mayor.

Mientras tanto, otros de generaciones no tan anteriores, también ratifican y reiteran lo que uno pregonaba hace ya más años: los Casella, Garese, Balbi y Lafón también lo ratificaron este fin de semana en Mercedes. Estos dos últimos brillando nada menos que en el Superturismo de hoy día.

Y no quiero dejar de recordar los kartistas que fueron elegidos por la FUK como los pilotos de gran presente en el karting y de proyección inmediata en estos últimos cuatro años. Repasemos los Premios FIA Latinoamérica: Facundo Ferra, Agustín Cejas, Juan Manuel Casella y Marcos Landa. De los cuatro, tres están ya brillando con luz propia en el automovilismo uruguayo y a la vez internacional.

Reitero, un orgullo ver a Cejas, Ferra, «Fede» Moreira, «Nico» Martínez, Garese, Casella, «Seba» Cabarcos, Falchi, Balbi, Lafón, De Araújo transitar con jerarquía y forjando ya su propio camino en el automovilismo mayor cuando hace menos de 10 años se destacaban en nuestro karting.

MARIO ROSA

NOTICIAS RECIENTES

UNA «NUEVA» ILUSIÓN

El equipo sueco de competición Cyan Racing anunció en sus redes sociales que inició el armado de los cuatro nuevos Lynk & Co 03 TCR[…]

19 / 01 / 2021

CYRO EN BUENOS AIRES

Finalmente, Cyro Fontes cumplió con su debut en el TC2000 el pasado fin de semana en Paraná. Previo a ello, el piloto de Piriápolis había[…]

19 / 01 / 2021

ELIJE AUTORIDADES

El Club Uruguayo de Rally (CUR) celebrará sus elecciones para determinar quienes se harán cargo de los destinos del club en el período 2021/2022. El[…]

18 / 01 / 2021

SIGUE DE LARGO

Finalizado el Dakar 2021 con una muy buena actuación, Sergio «Oso» Lafuente confirmó que selló acuerdo con Saeed Almouri por tres años por lo que[…]

18 / 01 / 2021