NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

DAKAR DIA 2: URUGUAYOS EN META

La segunda etapa del Dakar totalmente sobre las dunas de Pisco (Perú) trajo cambios importantes cambios en Autos y Motos.

Pero lo que más importa para nuestro país, los dos motociclistas uruguayos superaron la brava jornada y llegaron a la meta que se tragó no menos de 30 autos (enterrados) y varios motociclistas con problemas para llegar a la meta ante las serias dificultades para superar las dunas.

¿Querían un Dakar duro como lo era antaño? Pues ahí lo tienen aunque ahora aparecen las voces de que se han producido muchos abandonos en apenas dos días de carreras. Pero el español Marc Coma, director de la prueba, ya había alertado respecto a que en 2018 el Dakar volvería » a sus fuentes», aquellas que lo distinguieron en sus orígenes africanos. Estos casi siete días en las dunas de Perú serán tremendos. Mucha, muchísima navegación, copilotos que vuelven a tener un rol decisivo y especialmente, una carrera más lenta que lo que veníamos viendo en las últimas ediciones.

Laurent Lazard (KTM) aprovechó la jornada para subir algunas posiciones y quedó ahora en el lugar 65 en tanto que Alvaro Coppola (KTM) llegó al final en Pisco y provisionalmente ocupa el lugar 120 de la general de Motos.

La categoría tiene un nuevo líder: el español Joan Barreda (Honda).

Por su parte y en Autos, un día redondo para Peugeot que dominó la etapa con autoridad y ello le llevó a tomar el mando de la General con Cyril Despres (Peugeot 3008 DKR) por delante del francés y compañero de equipo Peterhansel.

En Quads nada cambió el chileno Casale (Yamaha) reafirmó el liderazgo en tanto en Camiones el nuevo líder es el ruso Nikolaev (Kamaz).

Este lunes se disputa la tercera etapa y las dunas de Perú siguen dominando la carrera y generando dificultades a los competidores.

De Pisco a San Juan de Marcona para motos y quads con 502 kilómetros, 295 cronometrados; para coches y camiones 501 kilómetros, 295 cronometrados.

M.ROSA

 

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

URRUTIA EN EL CABALÉN

En viaje relámpago, Santiago Urrutia llegó al autódromo de El Cabalén, Córdoba, para tomar parte en la penúltima Fecha del TCR South América a bordo[…]

03 / 12 / 2021

SE ACERCA A PUNTA

Luego de la visita de Alejandro Agag, CEO y fundador de la categoría Extreme E, todo indica que Punta del Este será el epicentro de[…]

02 / 12 / 2021

DE LAS VEGAS A BAHREIN

Tras conseguir algo difícil de encontrar en la historia del karting uruguayo: cuatro títulos consecutivos, el jovencito Gastón Irazú puso proa hacia un intenso periplo[…]

02 / 12 / 2021

«CERRARLA BIEN»

Se viene la última del TC. Próximo fin de semana (4 y 5 de diciembre) en El Villicum de San Juan. Y allí estará Marcos[…]

02 / 12 / 2021