NOTICIAS

RALLY

NOTICIA RALLY

CUR, BENCO Y DOLORES

El Primer Campeonato departamental de Rally tiene a su primera tripulación campeona y con ello, una obra social del interior de nuestro país será la gran beneficiaria tras el esfuerzo del equipo campeón en las 8 Fechas del certamen.

El Centro de Rehabilitación Ecuestre “Despertando Sueños“ de la Ciudad de Dolores se hizo acreedora a la donación que otorga este año el Campeonato Departamental de Rally LUBRICANTES YPF/COPA ELAION, organizado por BENCO SA , distribuidor oficial de YPF en nuestro país , y por el club Uruguayo de Rally .

La tripulación doloreña formada por Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri obtuvo el campeonato al sumar los puntos del campeonato de rally en la categoría RC 1600 y los votos de los fanáticos en la fanvote que votaron durante todo el año a través de la fanpage de Lubricantes YPF. Además del formidable trofeo, al ganar el Campeonato departamental la tripulación del Ford Ka benefició con un trascendente aporte económico para una obra social de una ciudad del departamento al que representaron durante el certamen oficial del Club Uruguayo de Rally (CUR). En este caso, el departamento de Soriano y la ciudad de Dolores.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, expresó “la relevancia que tiene en la sociedad doloreña el Centro Equinoterapia “Despertando Sueños”, y la satisfacción de que el premio quede en el departamento que está tan comprometido con el deporte”.

La Directora del Centro, Cristina Monnet, dijo “estar sumamente emocionados por el premio logrado ya que nuestra institución se solventa con beneficios y ayuda de la comunidad”.

El Centro de Dolores es el número 46 perteneciente a CENAFRE y es una institución sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad. Es una terapia con caballos que tiene grandes beneficios especialmente a personas con dificultades motrices.
“Contamos con equipo multidisciplinario de equinoterapeutas, fisioterapeuta , médicos y sicologos y en el momento tenemos 33 alumnos”, destacó la directora.

El Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark, resaltó “la importancia que tiene en nuestra sociedad el Centro Equinoterapia “Despertando Sueños”. Realiza un trabajo diario, atendiendo a niñas, niños, adolescentes y adultos con distintos tipos de problemática, funciona un equipo multidisciplinario, en terreno en comodato con la Intendencia”.

A su vez el Director de BENCO SA, Lars Valentini, distribuidor oficial de YPF en nuestro país, comentó ”que desde hace años se viene trabajando con el CUR y que este año se concretó la primera edición del Campeonato Departamental, que busca reconocer el carácter federal de rally uruguayo, que nuclea tripulaciones de todo el país y recorre durante el año gran parte del territorio nacional, y a su vez realizar una acción solidaria beneficiando a una institución social del departamento de donde es oriunda la tripulación ganadora”.

También reconoció la grata sorpresa del apoyo de los fans que votaron durante todo el año a su tripulación favorita , ya que se registraron más de 20.000 votos en la fanpage.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

OTRO PITA CON SUBARU

Se confirmó el regreso y a temporada completa de Horacio Pita al Campeonato Nacional de Rally 2020. Además de ello, la linda noticia es que[…]

27 / 01 / 2020

NOTICIAS

UN LINDO DESAFÍO

El Ford Fiesta Campeón Nacional 2019 en manos de la tripulación conformada por Ignacio Gardiol/Sebastián Gonzalez pasó a manos de Martín Tellagorry. Sin dudas un[…]

20 / 01 / 2020

NOTICIAS

RRSS DE EXPORTACIÓN

En marzo de 2019, los uruguayos Juan Martín Lastreto/Juan Pablo Pereira a bordo de un Chevrolet Kadett, abrieron el camino. Compitieron y con gran suceso[…]

17 / 01 / 2020

NOTICIAS

SEGÚN PASAN LOS AÑOS

Lo dijo con claridad el presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR) Juan Pablo Casella: “no olvidamos para nada a quienes han escrito la historia[…]

27 / 12 / 2019