NOTICIA

DESTACADA

CUAS EN VERSIÓN 2019

El Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS), presentó su ciclo deportivo 2019 el que como es habitual, tendrá como eje principal las clásicas Mil Millas de Automóviles Sport e Históricos.

Durante la presentación, su presidente Marcelo Burghi explicó de manera sintética los principales lineamientos de la temporada que arranca el próximo sábado 23 de marzo con la «Vuelta Canaria», una competencia de poco más de 200 kilómetros de regularidad en ruta.

El CUAS completará en 2019 un calendario de 10 competencias entre pruebas en ruta y en pista. En las de ruta, destacan sin dudas las 500 Millas y como va dicho, las clásicas 1000 Millas.

En lo que refiere a la regularidad en pista, destacan las 2 Horas, las 4 Horas y las 6 Horas.

Referente a los aspectos sociales, Marcelo Burghi recordó la silenciosa pero efectiva ayuda solidaria que como siempre impulsa el club destinada a Escuelas y Merenderos. A lo que aportan los participantes, el CUAS añade un 25% más.

La primera competencia en pista será un día diferente: el miércoles 1o. de mayo en el circuito de San José.

Las 500 Millas se disputarán el 18 y 19 de mayo con base en Punta del Este y las 
1000 Millas del 3 al 6 de octubre. En este caso, la competencia internacional irá de jueves a domingo con epicentro en Colonia e incluirá una de las etapas una prueba en el autódromo Mercedes. Se indicó que en las 1000 Millas habrá una activa participación de Club de Marcas y se dejó flotando una incógnita: «Habrán varios invitados especiales internacionales», señaló Marcelo Burghi y no adelantó nada más.

Párrafo aparte para las damas del club que año a año ganan más espacio en las competencias. Pues bien, tendrán su competencia. El 27 de abril «La Carrera de las Diosas» ya tiene 30 damas confirmadas para la competencia de regularidad en ruta hacia el este.
M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

ENJAULADO

Rubén García, integrante del equipo técnico de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU), explica con más detalles los alcances de la nueva[…]

08 / 05 / 2021

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021