NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

CRÉDITO AGOTADO

Nada qué hacer, ni el fin de semana, ni ya tampoco en el campeonato. Otro paseo triunfal de los Andretti con triplete: Patricio O’ Ward, Colton Herta y Dalton Kellett en ese orden en el podio. A todo ello, un sábado nefasto para Santiago Urrutia. El equipo Belardi había colocado mal la incidencia del alerón delantero y eso llevó a todo un desequilibrio en el monoplaza del uruguayo. Conclusión, todo el sábado perdido (igual que los técnicos del equipo) y condenado al quinto lugar de la clasificación.

El problema fue descubierto antes de la clasificación de este sábado para la carrera 2 pero no se sabía con exactitud qué puesta a punto poner ya que el viernes buscaban mejorar sin un rumbo definido. Consecuencia: otra vez condenado al quinto lugar en la clasificación para la Carrera 2. Pero su compañero Aaron Telitz pudo luchar por la pole asi que decidieron ir con esa puesta a punto -entre tanto desconcierto- para la carrera de este sábado. 

Y a la superioridad indiscutible de los autos de Andretti, se sumó -se veía venir- que ese descontrol técnico de Belardi este fin de semana en Mid Ohio, iba a hacer explosión en la carrera. Así fue. Solo la magia de Santiago Urrutia hizo que pudiera llevar el auto a un sitio apenas decoroso -cuarto- superando a su compañero Telitz que se debatía como podía con un monoplaza ingobernable.

El cuarto lugar de Urrutia, al promediar la carrera, lo ponía a casi 9 segundos del líder indiscutido Patricio O’ Ward, quien más/menos, le sacaba a razón de medio segundo por vuelta a nuestro compatriota y sin despeinarse.

A esa altura, el indomable Belardi de Telitz lo lleva al joven estadounidense al pasto, queda trancado en la vía de escape e ingresa el Auto de Seguridad. El equipo Belardi va por un “manotazo de ahogado”: llama a Urrutia a los boxes para colocar neumáticos más frescos -no nuevos- y al rengacharse en la fila, queda sexto por con la ilusión de poder sacar un mejor rendimiento del monoplaza con esa nueva condición.

En el relanzamiento se arma un entrevero y quien estaba segundo, Ryan Norman (Andretti), cede terreno y queda penúltimo delante de Urrutia. A esa altura, una vuelta luego del relanzamiento, ya se veía que ni con neumáticos algo más frescos, el monoplaza de Urrutia era capaz de seguir a los líderes. Pero lo intenta, va por fuera ante Norman pero éste se va ancho y golpea al uruguayo cuando ya lo había pasado y los dos se van al pasto. Allí se terminó todo y nada cambió: de aquel cuarto lugar deambulando en la pista con un Dallara ingobernable y a punto de perderlo en cada curva, al sexto lugar final, a esta altura del campeonato, da lo mismo.

Al igual que en Road América hace un mes largo, Satiago Urrutia estuvo lejos, bien lejos, de todo en un autódromo super favorable como Mid Ohio. Ni eso lo ayudó. Por lo tanto, en Mid Ohio se decretó la despedida definitiva al título.

Se agotó al crédito…por más que Santiago Urrutia siga creyendo en su fe interior. La realidad no es cruda, es recontra cruda.

Correrlos de atrás ha sido casi siempre su forma. Pero con un auto medio segundo más lento, no hay neumáticos que reviertan esa diferencia ni manos capaces de absorber semejante desastre técnico, tamaña desorientación y errores conceptuales de puesta a punto.

En una categoría de autos similares, perder de 5 a 6 décimas por vuelta no es cuestión de manejo cuando Santiago Urrutia es quien está detrás del volante. Eso lo tenemos bien claro.

M.ROSA

 

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

EXCESIVO CASTIGO

Parece increíble que con las cosas que se ven y se vieron concretamente en la Carrera 2 del TCR Europe disputada este domingo en el[…]

09 / 06 / 2019

NOTICIAS

PRIMER PODIO ¡¡¡

Gran carrera de Santiago Urrutia (Audi RS3) este sábado en SPA-Francorchamps. Partiendo desde el segundo lugar, intentó seguir el ritmo del poleman Gilles Magnus (Audi[…]

08 / 06 / 2019

NOTICIAS

LARGA SEGUNDO

Santiago Urrutia (Audi RS3) consiguió el mejor registro en la Q1 y luego en la Q2 quedó a tan solo 0.062 de quien logró la[…]

08 / 06 / 2019

NOTICIAS

OTRO BUEN COMIENZO

El piloto uruguayo Santiago Urrutia (Audi), tuvo un buen comienzo en SPA-Francorchamps (Bélgica) en el marco de la tercera fecha del Campeonato Europeo de Turismo[…]

07 / 06 / 2019