NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

CONTÍN/BOUVIER: ENORMES

En la primera fecha del Campeonato Chileno de Rally, ya habían demostrado que estaban para pelear frente a los referentes de la bien armada categoría R2 del certamen trasandino de rally. Sin embargo, una falla mecánica dejó a Luigi Contín/Sebastián Bouvier (Peugeot 208 R2) con las manos vacías. Pero…plantaron la semilla.

Llegó la segunda fecha y ésta se transformó en un desafío gigante por cuanto se compartían los caminos con el Mundial de Rally. EL WRC llegó por primera vez a Chile y se concentró en la zona del Bio Bio, en la ciudad de Concepción, unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Tres días de tremenda carrera, por caminos veloces, largos, incluso en algún caso de noche pues el Campeonato Chileno de Rally iba a la cola de los WRC, WRC2 y R5. Pero demostraron la raza de grandes equipos que caracterizan a los equipos uruguayos.

Desde el primer día de carrera se mantuvieron en el podio ante toda la artillería chilena que además, corre en el Bio Bio de continuo. Siempre fueron a más, siempre fueron al ataque, metieron parciales extraordinarios y cerraron la carrera al todo o nada para volver a treparse al segundo lugar de la R2 y ya en su segunda presentación, ganarse el respeto (y la admiración) de rivales y prensa en general que les dedicó mucho tiempo en TV para destacar su fantástica actuación.

Los vimos correr los tres días. Tremenda demostración de habilidad conductiva; capacidad técnica y acople notable piloto/copiloto.

Todo lo bueno que hemos dicho de ellos, basta “un botón para la muestra”: fue en la 2a. Fecha del Campeonato Chileno, la competencia más difícil de la temporada hacia donde apunta este gran equipo de rally compatriota y está listo para hacer historia.

Un orgullo, para el Club Uruguayo de Rally; orgullo para Uruguay y satisfacción personal pues todo lo que hemos hablado de los Contín y sus respectivos copilotos, en el Bio Bio quedó refrendado.

Felicitaciones. Enorme.

M.ROSA

FOTO: EMILIO CEDRES

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

TOMA DE CONTACTO

Misión cumplida. El bi-campeón uruguayo (2016/2018) de Superturismo Rodrigo Aramendía, cumplió con su primer encuentro con el Peugeot 408 de TC2000. La jornada de entrenamiento[…]

22 / 05 / 2019

NOTICIAS

RUMBO A CONCEPCIÓN

Luego de la gran actuación en el autódromo de El Pinar, el bi-campeón (2017/2018) de la Copa de Pilotos Particulares del Superturismo André Lafón ya[…]

22 / 05 / 2019

NOTICIAS

EL CAMPEÓN EN TC2000

Gran momento para el Campeón Nacional de Superturismo, la máxima categoría del certamen Nacional de Pista. Rodrigo Aramendía se prueba este miércoles en el Peugeot[…]

21 / 05 / 2019

NOTICIAS

LANDA, MIÓN, BARBA

Sábado con buenas y malas para los tres uruguayos que están compitiendo en Argentina. En la sexta fecha de la ACTC con sede en el[…]

18 / 05 / 2019