NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

CONTANDO LOS DÍAS

Con 85 equipos confirmados, el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico José Arijón Rama cuenta los días para el inicio del cronograma que nos llevará a la largada simbólica del próximo domingo 1o. de marzo. Previo a ello, viernes y sábado, se realizarán las verificaciones técnicas de los vehículos participantes en la sede del Automóvil Club del Uruguay (ACU) en la sede de Colonia y Yí.

Será allí también la presentación formal de la competencia en su 17a. Edición. El próximo viernes en horas del mediodía, el presidente del ACU Jorge Tomasi y el equipo de organización de la carrera, darán los últimos detalles y quedará formalmente presentada la prueba ante los medios locales y los extranjeros acreditados (Argentina y Paraguay).

El domingo 1o. de marzo y a partir de las 14 horas, los automóviles participantes comenzarán a ingresar al Parque Cerrado previo a la largada. El mismo está ubicado en la Rambla República de México (Carrasco) alrededor de la Plaza Monteverde; a una cuadra del Hotel Cottage.

Es en ese sitio y en un amplio horario que va desde las 14 hasta las 20 horas, una muy linda oportunidad para el público poder apreciar a verdaderas joyas rodantes que competirán desde el lunes 2 de marzo hasta el sábado 7 recorriendo todo el país y tocando cada una de las 19 capitales del Uruguay.

La largada simbólica comenzará a la hora 20.30 desde ese mismo sitio.

Al otro día, lunes 2 de marzo, comenzará técnicamente la carrera partiendo a la hora 8 desde el aeropuerto internacional de Carrasco para arribar a las 18 horas a Maldonado/Punta del Este.

La etapa 2 (martes) une Punta del Este con Melo; la etapa 3 (miércoles) va de Melo a Rivera; etapa 4 (jueves) Rivera-Salto pasando por Artigas a la que no se llegaba desde hace 5 años; etapa 5 (viernes) desde Salto a Colonia y la etapa 6 (sábado) desde Colonia a Montevideo. Esa misma noche se realizará la gala de premiación.

Los argentinos Jorge García/Horacio Riccio a bordo de un Volvo 122 de la categoría TC, lucirán el #1 en sus laterales y por lo tanto, abrirán la marcha en el primer día de competencia. En los días siguientes -excepto última etapa- la grilla de partida se ordenará de acuerdo al resultado registrado en la etapa del día anterior.

El sábado 7 de marzo, el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico José Arijón Rama vivirá no solo la instancia decisiva sino además, la etapa más compleja que partirá desde Colonia y llegará al corazón del barrio carrasco de Montevideo: Arocena y Schroeder a las 19 horas ya con el ganador encabezando la formación triunfal. Previo a ello, desde el mediodía, la avenida Arocena lucirá sus mejores galas con fiesta gastronómica, shows y entretenimientos para acompasar la espera de la caravana.

M.ROSA

 

 

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

CUÁNTO MÁS AÑEJO…

Gran comienzo de temporada para el uruguayo Gustavo Trelles. Categórica victoria en la primera fecha del CARX RallyCross con sede en el autódromo (mixto) de[…]

15 / 03 / 2020

NOTICIAS

NO IBA IGUAL

El fin de semana venía bien para Diego Noceti (Ford Focus-Martos Competición). La clasificación fue buena (19) y en la serie del domingo a la[…]

15 / 03 / 2020

UNA PANTALLA VELOZ

Un fin de semana a puro automovilismo y de gran nivel a través de la producción y derechos adquiridos de Tenfield y la pantalla de[…]

12 / 03 / 2020

NOTICIAS

SEGUNDA PARA NOCETI

Con buenas y fundadas expectativas, el piloto uruguayo Diego Noceti (Ford Focus-Martos Competición) viaja este jueves con destino La Pedrera, provincia de San Luis, para[…]

12 / 03 / 2020