«CON LOS DOS PIES»

«CON LOS DOS PIES»

Brutal carrera de Superescarabajos. A la polémica que se instaló en la categoría durante 26 días, la respuesta fue una viva y gráfica expresión de lo que ha caracterizado a esta simpática y taquillera división de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Una carrera que tuvo su desenlace en la línea mismo de llegada y que tras bajarse la bandera a cuadros, los tiempos oficiales indicaron que los cuatro primeros autos pasaron ante la bandera a cuadros encerrados en apenas un segundo.

Del vencedor -Matías Abella- al escolta -Matías Saporiti- apenas 0.017 segundos.

Tras llegar a parque cerrado y bajar extenuado del auto, Matías Abella destacó lo siguiente: «fue un final infartante hasta los últimos metros peleando la carrera, por suerte me pude llevar la victoria. Cuando entré en la recta y vi que iba pasando al «Sapo», quería acelerar con los dos pies porque no sabía si me alcanzaba para pasarlo antes de la línea. Más adelante sí, iba más rápido, ya lo había hecho en dos o tres vueltas pero él se recuperaba bien en el ingreso a la curva 1 y no pude pasarlo. Pero en la última vuelta era diferente y busqué lo que al final salió que fue pasarlo antes de la línea de meta. Creo que me ayudó que Saporiti en la curva «Gonchi» trató de taparme por el lado interno y hizo el tránsito por la curva un poco más lento de lo normal para frenarme. Está bien, es lógico. Cuando me di cuenta fui rápido hacia el lado externo y pude empezar a acelerar antes que él y lo logré. Pero soy sincero, pensé que no me había dado para ganar. Me enteré cuando llegué al Parque cerrado. La emoción fue muy, muy, grande porque luché toda la carrera. Busque todas las vueltas por donde pasarlo a Saporiti, pero Matías no se equivocó, supo cerrarme cada espacio. Pero por suerte al final pude, en la última vuelta deje todo y se medió en los últimos -creo yo- dos o tres metros finales porque la sensación desde arriba del auto fue que no pude pasarlo”.

No es la primera victoria de Matías Abella en los Superescarabajos. Pero sí es la primera que ganó como él quiere ganar: en la pista. Por eso buscaba desde hace rato una carrera de este estilo. Y vaya si la consiguió!!!

La anterior victoria la heredó en los escritorios.

M.ROSA

FOTO: ALCIDES ZAPICO