NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

CON LA FE INTACTA

Arranca el Campeonato Rally de Argentina donde el equipo Zeballos Rally Team, con el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y utilizando el potente Peugeot 208 Maxi Rally, comenzarán a escribir una nueva historia con un equipo totalmente de nuestro país que estará participando en las 10 fechas de este prestigioso, competitivo y muy difícil torneo. Esta primera etapa será en la Provincia de Córdoba, la cual tendrá como epicentro la ciudad de Toledo.

Una temporada donde se comenzará en busca de buenos resultados, de ganar algunos tramos, alguna carrera y soñar con el título.

Este es uno de los motivos por el cual se ha estado trabajando en el Peugeot 208 MR con mucho esmero desde la finalización del Rally del Atlántico 2018, habiéndolo desarmado totalmente y armado a nuevo.

Un equipo y una tripulación que sabe que las posibilidades de lograr esos sueños están cerca. Por supuesto que tienen conocimiento también que no les será nada fácil, porque deberán de luchar con pilotos y equipos muy buenos, pero la confianza por lo realizado el año pasado, de cómo se han preparado para este 2019, es muy grande.

«Comenzamos con un nuevo sueño en un campeonato de rally que es de los más exigentes, en un país donde esta actividad es muy importante, con excelentes tripulaciones, muy buenos equipos, que lo ubican como uno de los mejores del mundo», expresaba Rodrigo Zeballos.

Serán 10 fechas, por lo cual saben muy bien de que habrá que ir fecha a fecha, de menos a más «Es un torneo bastante largo, donde habrá que pensar en el Campeonato y no solamente en una carrera. Sabemos que tenemos que continuar con nuestro aprendizaje. Eso sí vamos a representar a Uruguay lo mejor posible y ver si podemos hacer algo histórico como es ganar alguna carrera en principio y por supuesto la de obtener el título, algo que ningún uruguayo lo ha hecho».

En cuanto al Peugeot 208 MR comentaba Rodrigo Zeballos «Estamos muy confiados, muy tranquilos con lo hecho en el auto en la pretemporada, todos los cambios que le hemos realizado le han sentado muy bien. El auto llega super competitivo, con un equipo muy profesional. Junto con el «Negro» Dotta esperamos como tripulación estar a la altura. Tenemos mucha fe, mucha confianza, iremos de menos a más, no nos vamos a enloquecer ya que somos conscientes de que es un campeonato muy difícil, muy competitivo y largo, pero sabemos que tenemos las armas para dar pelea. En este fin de semana comienza una nueva ilusión y repito, vamos a representar a nuestro país con mucha garra y el mismo espíritu de siempre».
La preparación ha sido muy buena, las cualidades tanto del auto, como de la tripulación y el equipo están probadas y en lo previo no se ha descuidado ningún detalle, por lo que estamos muy confiados de que estarán siempre en los primeros lugares de cada una de las fechas.
La prueba se disputará desde este viernes hasta el domingo, coincidiendo el domingo con el “Día Nacional del Rally” (que se instituyó en honor a Jorge Raúl Recalde, quien falleció el 10 de marzo de 2001 mientras disputaba el IX Rally de Villa Dolores, Córdoba).

Este viernes a partir de la hora 20:45 se disputa la primera prueba cronometrada, el SE nocturno en las afueras de la ciudad de Toledo. Los uruguayos van con el Nro. 15 en sus laterales.

(Prensa Zeballos Rally – Foto: Emilio Ibarra)

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

EQUIPO OLÍMPICO

Ampliando la información que adelantamos el sábado respecto a los primeros FIA Motorsport Games (Juegos Olímpicos del Motor), el Automóvil Club del Uruguay (ACU) ya[…]

18 / 06 / 2019

NOTICIAS

PASADO POR AGUA

Más allá del resultado final -posición 13 entre 36 pilotos-, el fin de semana de Felipe Dogliani (Corsa) en el Turismo Pista Clase 2 con[…]

17 / 06 / 2019

NOTICIAS

PORSCHE A LA URUGUAYA

En medio de un clima inhóspito, la Porsche GT3 CUP pasó por el autódromo de El Pinar. Finalmente se disputó una sola carrera. Con dos[…]

17 / 06 / 2019

NOTICIAS

VA CRECIENDO

Largó 13o. y fue escalando en una final del TC2000 en Paraná que era brava para Rodrigo Aramendía (Peugeot 408) pues se corrió bajo lluvia.[…]

16 / 06 / 2019