NOTICIA

DESTACADA

COLLAZO, GARESE, DOS SANTOS

Al igual que en la 5a. Fecha disputada el sábado, la 6a. Fecha del Campeonato Uruguayo de la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) volvió a dejar cosas importantes tras la clasificación, series y final disputadas en el autódromo Polideportivo de la ciudad de Mercedes.
Entre las cosas nuevas, la pole conseguida por Michel Bonnín en la Súper Premium Race y que ligeo refrendó ganando su primera serie y la primera victoria en una serie para el casi debutante Leonardo Alonso, quien dejó una gratísima impresión en el veloz autódromo mercedario cuando además se despachó con una enorme final.
A todo esto, José Luis Dos Santos cerró un domingo de gran faena al vencer con jerarquía en la Final dentro de la categoría Light.
Por otra parte y en el balance general del fin de semana de doble Fecha para la ACGT (5a. y 6a.) en el marco del Gran Premio Soriano Fértil, la novel asociación tuvo el bautismo de fuego al organizar por primera vez su espectáculo y no falló.
Compartiendo escenario con la ACGT se sumó la Asociación de Volantes de Tacuarembó (AVT) que alineó su categoría Superchevettes y ambas redondearon un espectáculo prolijo, deportivamente con puntos muy altos y seguido por un marco de público -especialmente el domingo- muy acorde.

NICOLÁS COLLAZO POR PARTIDA DOBLE:
En la Súper Premium Race, el líder del campeonato se fue más lider que nunca con un contundente doblete al vencer en las dos Fechas con autoridad y quedar en el umbral de la corona 2015. De lograrlo, Nicolás Collazo tendrá el poco frecuente privulegio de obtener tres títulos consecutivos en tres categorías diferentes en sus últimos tres años: 2013, 2014 y el actual 2015.
Pero fye un gran domingo para Michel Bonnín quien además de pole y serie, lideró un lapso de la Final y finalizó segundo. Por su parte y en interesante remontada, Ignacio Moreira fue el tercero pero sin poder dar pelea por la victoria. Cuarto fue Daniel Rostro en un gran fin de semana tras cuatro meses largos de recuperación tras el duro accidente en el autódromo de Rivera. Quinro arribó Fernando Vaz que se va aclimatando cada vez más al auto.

INFARTANTE VICTORIA DE FACUNDO GARESE:
La Premium Race estuvo en un fin de semana increíble y cerró por todo lo alto con cuatro pilotos tirando todo lo que tenían para lograr la victoria y con un desenlace que se comenzó a gestar en la última curva y que se decidió primero en la bandera a cuadros y luego en la sala de los Comisarios Deportivos.
La carrera tuvo a siete giros del final un vuelco sin ningún tipo de consecuencias para Javier Blanco que motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Hasta allí, Facundo Garese dominaba ante el sorprendente Leonardo Alonso y los siempre efectivos Nicolás Martínez, Andrés De Araújo y aunque perdiendo un poco de pié, también peleaba Santiago Sartori.
Reanudada la carrera, un sector del circuito quedó con bandera amarilla permanente y lo advirtió Leonardo Alonso que lanzó su estocada sobre Garese y allí logró superarlo. Pero en la última vuelta Alonso, Garese, Martínez y De Araújo fueron al todo o nada.
Garese, pinchado, hace enorme maniobra y supera a Alosno y al mismo tiempo se tira Nicolás Martínez. Todo en una baldosa y en la última curva.
Pero Garese con la goma pinchada pierde aceleración rumbo al banderazo y milimétricamente lo supera Alonso mientras que la tercera plaza se decide a favor de De Araújo porque Nicolás Martínez no sale bien parado del intento de hacer el «dos por uno» ante Garese y Alonso.
Gana Alonso y todos encantados -incluyendo el propio Garese- pero luego las autoridades advierten que Alonso superó a Garese en el sector de banderas amarillas y cambia posición con Garese (FOTO). Por un momento, la Premium Race tuvo seis pilotos distintos ganando las seis finales concretadas hasta el momento. Pero eso cambió para un Facundo Garese que en definitiva obtiene lo que bien mereció y es el primero en repetir victoria.

JOSÉ LUIS DOS SANTOS ES COSA SERIA:
La categoría Premium Race Light tuvo también un desenlace que varió luego del podio cuando el tercero Nicolás Gerpe tuvo que ceder el puesto a Luis Laureiro pues Gerpe adelantó con auto de Seguridad en Pista y no devolvió la posición.
Pero allá adelante y en un fin de semana que lo terminó de abrochar el domingo, José Luis Dos Santos sacó un gran triunfo porque fue no solo ganar sino estar en la estela de los pilotos hoy transformados en referentes de la categoría. El segundo lugar lo consiguió Richard Barbachán. Parecía que no pintaba bien para él en la clasificación pero el piloto se está acostumbrando a saber revertir situaciones. Y este fin de semana lo hizo y con creces.
tercero Luis Laureiro, otro que se había ido para atrás pero no se amilanó, se recuper´p y sacó un resultado que lo mantiene con vida en la lucha por el titulo ante el gran candidato que -pese al vuelco- sigue siendo Javier Blanco.
EQUIPO PRENSA ACGT

NOTICIAS RECIENTES

CORRE EN SAN JOSÉ

Una gran noticia para el karting uruguayo: Santiago Urrutia estará presente en la Sexta Fecha (y última) del Campeonato Nacional de Karting. Luego de realizar[…]

25 / 11 / 2020

EQUIPO DE PRIMERA

Fue todo un desafío estar a la altura de lo que por años, realizó Todomotor (Marcelino Iroldi) con las transmisiones radiales oficiales de las competencias[…]

24 / 11 / 2020

LLEGÓ A DONDE QUERÍA

Se concretó el regreso de Diego Noceti (Ford Focus – Marcos Competición) al TN Clase 3 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Argentina.[…]

23 / 11 / 2020

TEJERA EL PRIMERO

Por primera vez y en homenaje pero a la vez, recuerdo permanente al gran Marcelino Iroldi, estuvo en disputa el Premio Todomotor-Copa Marcelino Iroldi. El[…]

23 / 11 / 2020