NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

«CLIMA» DE CALIDAD

Con 85 karts en pista, la Federación Uruguaya de Karting completó la sexta Fecha del Campeonato Nacional “José Luis Chito Bidart”.

En un fin de semana complicado por las inclemencias climáticas, finalmente la Federación Uruguaya de Karting cumplió con su segunda presentación en el autódromo de El Pinar gracias al apoyo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

No pudo realizarse el fin de semana como estaba previsto. Es decir, la doble Fecha con la 6ta. y 7ma. del calendario por cuanto el sábado debió cancelarse por razones climáticas. Esa 6ta. Fecha se pasó para el domingo y la séptima -prevista para ese día- se postergó y en formato de doble fecha, al igual que en 2018, el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José recibirá a la 7ma. Fecha el 9 de noviembre y a la 8va. Fecha el domingo 10 de noviembre para cerrar el calendario de competencias 2019.

Respecto a la sexta Fecha desarrollada con gran suceso en el circuito Nro. 1 de El Pinar de 1285 metros, nuevamente el paquete de 12 competencias resultó atractivo y en varias de ellas, con reñidos finales y alta expectativa.

El día empezó amenazante pero por suerte no llovió e incluso el cierre del espectáculo fue a pleno sol.

Destacó la gran victoria de Matías Travers en la nutrida y competitiva Shifter 200 y el triunfo del argentino Eduardo Viglietti en la Senior A. Justo es destacar que tres pilotos argentinos le dieron carácter internacional al evento.

Por su parte, Martín Doldán volvió a la senda victoriosa en Super Shifter 250 y también logró un doblete clave Gonzalo López en la apretada definición, ajustada, definición que presenta la Junior Max a falta de cuatro carreras.

Otro triunfo tras dos grandes carreras alcanzó Máximo Castro en una categoría Cadetes que luce un incierto final de temporada.

Ignacio Moreira mostró su clase para imponerse en Senior donde Víctor Hugo Morales y Santiago Rosselló estuvieron a gran altura.

El sanducero Juan Ignacio Teske sigue sumando victorias para ratificar que es uno de los grandes exponentes del karting nacional con un futuro promisorio a mediano plazo.

Asimismo, las Pro quedaron en manos de Miguel Wohler (250) y Giancarlo Rossi (200) en tanto que la Categoría Promocional sigue recibiendo a los niños provenientes de la Escuela Nacional de Karting y en la sexto fecha la victoria en la Final fue para Martín Yañez.

PODIOS DE LA SEXTA FECHA 

Categoría Master

1-Juan I. Teske

2-Pablo Falchi

3-Alexis Silva

Categoría Junior Max

1-Gonzalo López

2-Agustina Sánchez

3-Manuel Reyes

Categoría Cadetes

1-Maximo Castro

2-Gastón Irazú

3-Guillermo Pérez

4-Feliciano Bruschi

5-Benjamín Chiribao

6-Tomás Domínguez

Categoría Senior A

1-Eduardo Viglietti

2-Rodrigo Diez

3-Fernando Guzzo

Categoría Senior

1-Ignacio Moreira

2-Victor Hugo Morales

3-Gastón Rosselló

Categoría Super Shifter 250 Pro

1-Miguel Wohler

2-Rafael Howard

3-Diego Howard

Categoría Super Shifter 250

1-Martín Doldán

2-Diego Rivero

3-Miguel Wohler

Categoría Promocional

1-Martín Yañez

2-Agustin Santana

3-Juan Paradiso

4-Gonzalo Irigoyen

5-Maximiliano Gobbi

6-Mateo Bonaglia

Categoría Shifter 200 Pro

1-Giancarlo Rossi

2-Leonardo Naidich

3-Jorge Bassi

Categoría Shifter 200

1-Matías Travers

2-Mario Pucciarelli

3-Giancarlos Rossi

M.ROSA

CATEGORÍA PROMOCIONAL

MATÍAS TRAVERS

SUPER SHIFTER 250

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

«GONCHI» EN SAN JOSÉ

La Federación Uruguaya de Karting organiza el próximo sábado 19 y domingo 20 de setiembre, la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Karting con sede[…]

18 / 09 / 2020

NOTICIAS

BUENA RECOMPENSA

El esfuerzo que demanda organizar con protocolo sanitario una competencia en una recinto cerrado con récord de pilotos, solo los dirigentes y equipo de colaboradores[…]

31 / 08 / 2020

NOTICIAS

PANDEMIA…DE KARTS

Imponente año para la Federación Uruguaya de Karting (FUK). Aquellos 142 pilotos que se habían anotado para el luego trunco (pandemia) Gran Premio Ciudad de[…]

28 / 08 / 2020

NOTICIAS

REGRESÓ POR LO ALTO

Enorme. Así se puede tildar el regreso a la competición de la Federación Uruguaya de Karting. Apoyada por todas las instituciones del deporte motor uruguayo[…]

03 / 08 / 2020