NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

CLASE 3: NOCETI EL MEJOR

La 5ta. Fecha del Campeonato Argentino de TN Clase 3 disputada en Concordia, fue negativa para el piloto uruguayo con serias pretensiones: Mauricio Lambiris (Toyota Corolla).

Por su parte y para los otros dos uruguayos en carrera, su objetivo era otro. Sumar experiencia y lo hicieron al poder cumplir con todos los aspectos del fin de semana de competencia.

Sin embargo y tras ser sancionado en la Serie, Diego Noceti (Ford Focus) largó penúltimo (32) y se mandó flor de remontada en su segunda presentación (2019) en la dura categoría. Cerró la competencia en la posición 16 y se transformó en el mejor uruguayo en Concordia. Con tres carreras en la Clase 3 (1 en 2018 y 2 en 2019), el ex campeón de Turismo Libre y Superturismo, va demostrando una muy rápida evolución.

Mientras tanto, André Lafón (Chevrolet Cruze) se fue adaptando al nuevo auto pero tuvo que largar la final desde boxes por un problema mecánico en la fase previa de la Final. Dedicado a sumar kilómetros, el salteño fue tomando ritmo para avanzar desde el lugar 33 al 25.

Con sensible pérdida de rendimiento (potencia) por un problema en el escape que el equipo trató de solucionar en la misma grilla de la final -es evidente que no se pudo-, Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) nada pudo hacer para sacar un buen resultado y seguir prendido en la lucha por el título.

Obligado a realizar un manejo netamente defensivo, trató -como pudo- de sostener posiciones.

Largó noveno pero vuelta a vuelta, pese defender con uñas y dientes, la falta de velocidad lo condenó y cayó al lugar 18o. para luego ir a boxes cuando se disputaban 8 de los 18 giros y abandonar ya que en esas condiciones era imposible seguir en carrera.

Sin puntos y tras llegar en segundo lugar en la tabla anual, Mauricio Lambiris cayó en el campeonato quedando ahora en sexta posición. A remarla una vez más.

La carrera la ganó Facundo Chapur (Ford Focus).

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

«ESTAR FIRMES ADELANTE»

Mauricio Lambiris espera con ansias por la 5ta. fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de[…]

07 / 05 / 2021

«OJALÁ ME TRATE BIEN»

Marcos Landa, piloto del Renault Torino Team, se ubica 3° en el campeonato empatado en puntos con Di Palma. El joven uruguayo es hasta ahora[…]

07 / 05 / 2021

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021