NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

CLARITO: NUEVO RUMBO

En Conferencia de Prensa y tal como lo imaginamos, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) confirmó el nuevo equipo técnico que controlará las categorías.

Entre los nombres que conforman ese nuevo equipo técnico, hay varios de los anticipados por Motores en Punta, tanto en la radio (Sport 890 AM-lunes a viernes de 18 a 19 hs) y en éste espacio de difusión referente del motor uruguayo.

Se incorpora el argentino Claudio Briones al Superturismo acompañado por el joven Ingeniero Adrián Carballo -ésta si es novedad- quien tiene una gran capacitación incluso fuera de fronteras y que ha trabajado con éxito en la F4 Sudamericana e incluso tuvo un paso por la SuperSonic. Sus referencias son excelentes.

El equipo técnico conformado por AUVO contempla dos técnicos específicos para Superescarabajos – «Rafa» Caneto y Sebastián Squizano- ambos de amplios conocimientos en la categoría.

Pero también hay nuevo responsable técnico para Turismo Histórico: Ramiro Moreira.

Por encima de todo este equipo y de manera honoraria, AUVO recupera un enorme valor: Alberto Plaván. Será él un elemento de consulta permanente. Muy bueno.

Ahora bien y más allá del nuevo y por cierto, irreprochable equipo técnico -de eso no hay dudas-, AUVO fue clara y contundente este martes: «Vamos a llevar el barco a un nuevo puerto». Tanto Julio Maglione como Anselmo Orihuela, pusieron énfasis en que AUVO tomará las riendas de este tema en la búsqueda clara, contundente, de darle certezas, confianza y cristalinidad a todos los procesos técnicos de todas sus categorías. «Recuperar la confianza y el sentido de pertenencia al club por parte de los pilotos y equipos, es nuestra prioridad», aseguraron.

Y fueron un poco más allá: este 2021 será el puntapié inicial para empezar a ordenar la casa en el sentido de tomar la Directiva las decisiones que correspondan. «En consulta con técnicos y pilotos, por cierto. Pero no más categorías autogestionadas». No más «acuerdos» puertas adentro de cada división. No más.

También se destacó que la Directiva de AUVO está empeñada en darle a los equipos técnicos en la pista, las mejores condiciones y la mayor cantidad de equipamiento posible para garantizar las revisiones y también agilizarlas.

Ante una pregunta concreta de Motores en Punta, Julio Maglione señaló que se quiere hacer de la revisión final, un ámbito abierto a la información dentro de las cosas que son posible dar a conocer públicamente: «por ejemplo, estamos viendo de incorporar una pantalla Led donde figure el Nro. de auto y el peso que registra en la balanza al momento de pesar. Que se vea. Hay otras cosas que queremos incorporar pero nos vemos frenados por el tema de la seguridad. Los robos que tenemos en el autódromo son difíciles de erradicar y nos han llegado a faltar hasta ventanas completas, tejido perimetral, sopladoras, bordeadoras y no sé cuántas cosas más. Entonces no es sencillo armar una infraestructura en la zona de Parque Cerrado. Pero sí, queremos darle al equipo técnico las mejores condiciones para su trabajo».

En la mesa de la Conferencia de Prensa estaban todos los técnicos que conforman el nuevo equipo liderado de manera honoraria por Alberto Plaván y vía Zoom estuvo también presente Claudio Briones quien anticipó que se está en el proceso de intercambio de información con los equipos de Superturismo y que en breve viajará a Uruguay para iniciar la ronda de contacto personal con ellos. «Solicitamos a los equipos nos envíen información sobre aspectos técnicos del reglamento de Superturismo que presentan dudas. No todos los equipos respondieron. Vamos a insistir con eso y luego empezaremos el trabajo personalmente», indicó el experto técnico argentino que participó en el proceso inicial del Superturismo.

Arranca un nuevo proceso que empezará a dar sus frutos en 2022. AUVO fue clarita: «tomaremos nosotros las decisiones que entendamos son las que se necesitan para fortalecer desde el punto de vista técnico, cada categoría. Sin dejar de consultar a técnicos y pilotos. Pero decidiremos nosotros qué es lo mejor».

Todo, absolutamente todo el equipo técnico que trabajó hasta 2020, quedó desafectado.

COMUNICADO OFICIAL DE AUVO-NUEVO EQUIPO TÉCNICO

Técnicos AUVO 2021

NOTICIAS RECIENTES

LOS CAMPEONES LISTOS

Por el garage del Toyota Gazoo Racing Uruguay se respira tranquilidad. Si el Campeonato Nacional de Turismo arranca mañana, los Toyota Etios Campeones de Superturismo[…]

17 / 04 / 2021

VA DE VUELTA…

Ya lo intuíamos este jueves cuando conversamos con Federico Nocito (Director de Cooper Racing) en diálogo con MotoresEnPuntaRadio (Sport 890 AM – 18 a 19[…]

10 / 04 / 2021

CANCELA DOBLE FECHA

Estaba visto. Al continuar las restricciones para los deportes amateur hasta fines de abril, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) canceló la apertura del Nacional[…]

09 / 04 / 2021

GIURIA ESPERA UN AÑO

Finalmente, Hernán Giuria no será de la partida en el Superturismo 2021. Así lo confirmó el Comunicado emitido en redes por el equipo Cooper Racing[…]

31 / 03 / 2021