NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

CERRADO EL GRAN 2015

Lamentablemente a raíz de un inconveniente eléctrico en el Torino que originó una falla en la 9na vuelta de carrera, Mauricio Lambiris se privó de redondear una buena final y sumar puntos importantes en lo que fue la 16ta y última fecha del año del Turismo Carretera, disputada en el “Roberto Mouras” de La Plata. Así, a pesar del abandono, el piloto uruguayo luego de su buena temporada finalizó en el “top 15” en el campeonato de la máxima categoría en Argentina.
A bordo de la unidad que prepara el Coiro Dole Racing, Mauricio formó parte de la 3ra serie en la cual partiendo desde la 5ta ubicación, mantuvo ese lugar en el inicio del parcial hasta poder aprovechar el leve despiste de Santiago Mangoni para avanzar un puesto, y terminar así el parcial en la 4ta ubicación final.
De esta forma, largó la competencia final desde el 12mo lugar que mantuvo en los giros iniciales en un pelotón de vanguardia sumamente compacto, hasta que comenzó a aparecer una falla que se fue agravando y por la cual en el 9no giro de competencia, finalmente debió abandonar por problemas eléctricos. La carrera fue ganada por Omar Martínez (Ford) que así se consagró como campeón del Turismo Carretera.
“Lamentablemente no pudimos terminar de redondear lo que podría haber sido un buen fin de semana para nosotros, en el cual pudimos avanzar en la serie y veníamos entre los doce mejores en la final, llevándonos una suma de puntos muy buenos, pero lamentablemente algún problema eléctrico en el Torino originó una falla que nos dejó a pie antes de la mitad de carrera. Una lástima porque perdimos una gran cantidad de puntos que nos hubieran dejado mas adelante en el campeonato, pero pudimos cerrar el mismo entre los quince y es bueno, si bien teníamos todo para hacerlo entre los doce mejores. Ahora a trabajar y redoblar los esfuerzos para en la próxima temporada volver a ser protagonistas e ir por mas en esta categoría tan difícil. Agradezco a todos los sponsor que han confiado en el proyecto, a los amigos y familia que siempre acompañan, a todos los hinchas del Turismo Carretera y en especial a toda la gente de Uruguay que me ha dado un gran apoyo durante todo el año”, expresó Mauricio.
Finalizado el campeonato de Turismo Carretera, Lambiris terminó el mismo en la 14ta ubicación, sumando un total de 328,75 puntos. Ahora, el piloto uruguayo trabajará en la parte presupuestaria para confirmar la temporada 2016 dentro del TC, y agregar además una nueva categoría que se anunciaría en los próximos días. Mientras tanto, la primera fecha del año 2016 del Turismo Carretera será el 21 de Febrero, en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017