NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

CAYÓ OTRO RÉCORD

Con un nuevo y tercer récord consecutivo de pilotos en pista (87), la Federación Uruguaya de Karting (FUK) con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), pudo finalmente desarrollar la 6a. Fecha del certamen Nacional “100 Años Automóvil Club del Uruguay”, instancia que debió ser postergada oportunamente por cuestiones climáticas.
 
Estuvo en disputa el trofeo Gonzalo “Gonchi” Rodríguez en cada una de las categorías al tiempo que la FUK tributó un homenaje al ex piloto Alvaro Fornaro fallecido recientemente y quien mucho aportó -en su época activa como deportista- mucho al desarrollo del karting en nuestro país.
En la 4a. Fecha del Nacional la FUK logró sobrepasar la barrera de los 60 karts; en la 5a. Fecha fue por la siguiente meta de 70 y la superó con 73 y el pasado fin de semana en El Pinar, fue la marca de 80 karts y volvió a lograrlos con 87 pilotos en grilla.
Sin dudas un gran apronte de cara a la siguiente meta: más de 100 karts en el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Gran Copa “Centenario del Automóvil Club del Uruguay programado para el 10 y 11 de noviembre en el circuito urbano de Parque Batlle (frente a tribuna América del estadio Centenario. De hecho, la pista de poco más de 1000 metros ya está siendo acondicionada por la Intendencia Municipal de Montevideo y dos buenos equipos de Argentina, ya han confirmado su llegada a la competencia más importante del año para el karting uruguayo.
En cuanto a los podios registrados en la 6a. Fecha concretada con gran suceso en el autódromo de El Pinar, adjuntamos más abajo los mismos. Sin dudas quien atravioesa un gran momento es la joivencita Agustina Sánchez (FOTO). Se impuso nuevamente y con ello tomó la punta del certamen Nacional a falta de dos fechas. Agustina lidera todos los campeonatos en los que participa: Nacional, regional Caumokart y UKS. Pasan los años, pasan las temporadas del karyting y sin embargo, siempre hay una damita veloz. Un sello distintivo del karting uruguayo desde aquella fantástica aparición de la pedrense Carolina Braida a fines de los años 80.
La próxima actividad de la FUK será el 10 y 11 de noviembre en Montevideo -fuera campeonato- en tanto la 7a. y 8a. Fecha del Campeonato Nacional se van a disputar el 1 y 2 de diciembrerespectivamente en el kartódromo Luis P. Serra de San José y la Fiesta de Premiación anual el 15 de diciembre.
PODIOS DE LA SEXTA FECHA
M.ROSA
 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

LOS REYES SON SABIOS

Tuvo un muy lindo año deportivo que cerró con el sub-campeonato Nacional en Cadetes y con la victoria en el GP Ciudad de Montevideo. También[…]

10 / 01 / 2019

NOTICIAS

UN MINUTO POR LA PAZ

Un mensaje de la Federación Uruguaya de Karting al cual adherimos plenamente. Lo transcribimos tal cual se comunicó en la web de la FUK. Personalmente,[…]

17 / 12 / 2018

NOTICIAS

LEGUIZA REVELACIÓN

La segunda edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo alcanzó nuevamente el brillo esperado. Casi 100 karts en pista y tres países representados (Argentina, Brasil,[…]

17 / 12 / 2018

NOTICIAS

YA SE DEJA VER

Comenzó este miércoles el armado de la primera línea de boxes. Las tareas continuarán este jueves a la tarde con el armado de la pista[…]

12 / 12 / 2018