NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

CASELLA VA BIEN

“Me encantan, la verdad es que los autos me encantan. El año pasado había corrido una carrera y ya me había gustado, pero este año volví a comprobarlo”. Maximiliano Soto Zurita (FOTO) se baja del monoposto de la Fórmula 4 Sudamericana y no dudaba en dar su opinión sobre el auto que había manejado durante ese entrenamiento.

Estaba fascinado y con la ilusión de llevarlo más adelante. Y se puede afirmar que lo logró con creces. Es que el chileno consiguió la pole en la clasificación de la cuarta fecha de la categoría y la primera de la Copa Argentina, el minitorneo que la F4 preparó para las tres fechas que disputará en la Argentina y que entregará un premio de 50 mil pesos al piloto que más puntos logre.

“Estoy más que contento. Se me había complicado durante la primera parte de la tanda porque salió un auto de seguridad. Pero después pude enfriar lo suficiente como para tener una última vuelta rápida. Cuando se relanzó, aceleré y pude quedarme con la pole. Ahora, voy por la carrera”, aseguró Soto Zurita que se convirtió en el primer piloto chileno en conseguir una pole en la categoría.

Atrás de la performance del chileno apareció un dato más que importante: El uruguayo Juan Manuel Casella quedó delante de su máximo competidor, el brasileño Pedro Cardoso. Es que el nacido en Montevideo, escolta en el torneo, quedó segundo y así largará una posición más arriba que el puntero del campeonato Pedro Cardoso quien fue tercero.

“Venía primero, pero en la última vuelta Max logró un gran giro y logró la pole. Ahora pienso en la final. Quiero ganar así que espero poder hacerlo”, aseguró Casella. Mientras que Cardoso argumentó: “Soto Zurita pudo enfriar más que yo cuando se detuvo la actividad, pero la verdad es que yo también me equivoqué. No estoy conforme”.

En la cuarta posición quedó otro que tampoco se sintió a gusto: el argentino Federico Iribarne. Antes del auto de seguridad estaba con el mejor tiempo, pero después de la neutralización de la carrera perdió esa posición de privilegio.

El peruano Rodrigo Pflucker se ubicó en la quinta posición seguido por los brasileños Pedro Caland, Bruna Tomaselli, Leandro Guedes y Daniel Duarte.

La actividad de la F4Sudamericana seguirá a partir de las 17:55 con la primera final de hoy que tendrá una grilla de partida encabezada por Soto Zurita-Casella y Pedro Cardoso-Federico Iribarne. Luego, Pflucker-Caland; Tomaselli-Guedes y Duarte.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017