NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

CASELLA EN LONDRINA

La Fórmula 4 Sudamericana ingresa a la recta final de su calendario 2015 este fin de semana. Es que durante el 4, 5 y 6 de este mes se llevará a cabo la octava y última fecha del campeonato en Londrina, al norte Paraná, Brasil.

El autódromo Internacional Ayrton Senna se vestirá de gala para albergar a la F4 que volverá a compartir cartel con la Fórmula Truck, la imponente categoría de camiones que es la más popular y grande de todo Brasil.

Es la última fecha del año y como tal tendrá grandes cuestiones por resolver. En primer lugar, cabe destacar que se entregará puntaje doble. De este modo, habrá 103 puntos en juego: 50 por cada final, más uno por cada récord de vuelta y el restante, de la pole en la clasificación.

Por otro lado, se deberá resolver la Copa Brasil, que arrancó la fecha pasada en Cascavel y se terminará en la carrera del sábado en Londrina. El brasilerense Pedro Cardoso (16 años) domina con 45 unidades, seguido por el peruano Rodrigo Pflucker (17), quien acumula 40. Como en esa carrera habrá 52 unidades en juego (50 de la final, uno de la pole y uno del récord), todos tienen chances de quedarse con la Copa.

Y para el domingo restará el plato fuerte del fin de semana: la definición del título 2015 de la F4 Sudamericana que tiene cuatro candidatos. Cardoso lidera el campeonato con 252 puntos y tiene seis victorias en el año. Esto lo convirtió en el máximo ganador de la categoría y, sin dudas, es el gran favorito.

La ventaja del brasilerense es de 50 puntos sobre Pflucker, que tiene 202. Luego aparece el uruguayo Juan Manuel Casella (17), quien acumula 181 y cierra otro brasilerense, Pedro Caland (15) con 180.

Sin duda, se presenta una definición más que atrapante para la Fórmula 4 Sudamericana que sigue creciendo con el paso del tiempo. Los cuatro pilotos han demostrado talento, templanza y madurez, a pesar de que ninguno llega a la mayoría de edad. Este fin de semana se podrá vivir todo esto con el agregado de disfrutar el fantástico espectáculo de la Fórmula Truck que no deja de sorprender.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017