NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

CASELLA CUARTO EN TERMAS

El brasileño Pedro Caland, de 15 años, logró la pole en la sexta fecha de la Fórmula 4 Sudamericana y en la última cita de la Copa Argentina que se disputa en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. El argentino Baltazar Leguizamón, también de 15 años, quedó segundo.

¿Quién dice que a los quince años los pilotos no pueden competir con muchachos más grandes? Quien lo afirme mejor deberá mirar hacia la Fórmula 4 Sudamericana, la categoría más continental de la región que tiene dos jóvenes promesas de esa edad (también está Pedro Cardoso, con 16….).

Se trata de dos jóvenes quinciañeros de Brasil y de Argentina que vienen demostrando puro talento y crecimiento. El paulista es Pedro Caland, quien en Chaco subió al podio por primera vez y aquí en Termas de Río Hondo, donde se disputa la sexta fecha del campeonato y la última de la Copa Argentina, logró la primera pole en su carrera.

“La verdad es que estoy más que feliz. Es impensado para mí vivir todo esto. Soy chico y tengo que seguir creciendo, pero pelear mano a mano con un campeón como Pedro Cardoso o con pilotos más grandes que yo es muy importante”, explicó Caland quien marcó un tiempo de 1:51.327.

El argentino es Baltazar Leguizamón, quien la cita pasada debutó en autos de fórmula y en la categoría, quedó en la segunda posición a solo 0,257 de Caland demostrando que a pesar de su juventud tiene tanto talento como los pilotos más grandes.

Atrás de ellos dos se ubicó el puntero del certamen 2015, Pedro Cardoso. El brasileño, quien viene de ganar en tres fechas seguidas, no pudo quedarse con la pole (aún no logró ninguna en la categoría) y fue tercero a 0,672 de la punta. Luego lo siguió el uruguayo (foto) Juan Manuel Casella (hizo la pole en Chaco), quien está segundo de Cardoso en el torneo y segundo del peruano Rodrigo Pflcuker (no pudo clasificar) en la Copa Argentina, estuvo a 0,835 de Caland.

En la quinta posición apareció el brasileño Leandro Guedes. Estuvo primero durante la mayor parte de la tanda, pero sobre el final tuvo que parar en boxes y perdió mucho terreno. El argentino Federico Iribarne quedó sexto, un puesto que no es habitual en él. Luego apareció el debutante Juan Cruz Acosta, el joven argentino de 16 años quien transita su segundo año en el automovilismo.

El chileno Lorenzo Mauriziano fue octavo y los brasileños Bruna Tomaselli y Daniel Duarte completaron la nómina clasificatoria. La actividad de la F4 Sudamericana continuará mañana desde las 8:45 con la primera de las tres competencias.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017