NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

CASELLA CON PODIO

El joven de 16 años se consagró tras un año fantástico: siete victorias en 16 carreras disputadas y luego de dominar en todo el certamen. Lo consiguió en la carrera 1 de Londrina, Brasil, sede de la octava y última cita del año. Además se quedó con la Copa Brasil “Es el título más importante de mi vida”, se sinceró lleno de emoción.

Pedro Cardoso no para de festejar y de llorar. Junto con su familia estaba exaltado porque al fin había alcanzado el objetivo que se había propuesto a principios de este año: ganar el campeonato 2015 de la Fórmula 4 Sudamericana.

Y lo hizo en Brasil, su país, más precisamente en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, ubicado en Londrina, Paraná. El joven de 16 años nacido en Brasilia terminó segundo en la clasificación, pero ganó la carrera 1 y eso le bastó para alzarse con la Copa.

Para describir un poco la performance de Cardoso durante todo el año cabe destacar las siete victorias en 16 carreras (casi un triunfo cada dos competencias) y eso que mañana falta una. Esta vez, en Londrina, largó segundo porque la pole la había logrado Rodrigo Pflucker algunas horas antes.

La carrera fue muy peleada desde el principio y marcada por algunos accidentes. Al comienzo, Cardoso y Pflucker se disputaron el primer lugar y una maniobra del primero fue el que terminó sentenciando el triunfo del brasileño.

Más atrás el argentino Baltazar Leguizamón y el brasileño Pedro Caland se vieron involucrados en un accidente que provocó la intervención del coche de seguridad. En la reanudación, los dos primeros mantuvieron sus puestos. El accidente obligó a Caland entrar en boxes para cambiar el alerón trasero y de la mitad de la carrera, fue golpeado de nuevo, esta vez en coche chileno Lorenzo Mauriziano.

En la delantera, Cardoso empujó el ritmo y abrió la ventaja a Pflucker, que se quedó hasta la bandera de cuadros. En la última vuelta, Casella y el brasileño Andre Pedralli, lucharon por el último escalón del podio, tocándose entre sí. Pero el uruguayo prevaleció y fue tercero detrás de Cardoso, quien cruzó campeón del torneo y también de la Copa Brasil, y de Pflcuker.

Para la carrera del domingo, el Reglamento establece que la parrilla de salida se basa en el resultado final de la primera carrera, pero con los primeros seis invertidos. Así Pedralli saldrá desde la primera posición, seguido de Guedes, Tomaselli, Casella, Pflucker, Cardoso, Mauriziano, Caland y Leguizamón.

De este modo Cardoso se consagró campeón y es el segundo brasileño en la historia de la F4 en llevarse el premio mayor. Y lleno de feclidad al bajarse del podio, esto decía: “Fue un día inolvidable. Todo salió bien en lo que va del fin de semana y la carrera de hoy fue perfecta; Mi auto siempre fue rápido y logró mantener un fuerte ritmo durante toda la fina. Empecé así, fui a presionar a Rodrigo y logré adelantarlo en la primera vuelta. Luego tuve que preocuparme por su ritmo, que también era fuerte. Los dos nos abrimos el resto y sólo estaba esperando el final de la carrera. Fue el título más importante de mi carrera. Es un día inolvidable”.

Rodrigo Pflucker, por su parte, añadió: «Ha sido una carrera muy reñida, como lo fue todo desde la primera práctica; Pedro y yo estamos muy cerca y algunos detalles han definido la carrera. Me pasó al principio, traté de seguirlo, pero no me dio posibilidades. Él debe ser felicitado y yo voy a ir a la carrera de mañana con el fin de ganar la última del año».

Mientras que Juan Manuel Casella aclaró: «La carrera fue muy difícil al principio. Pude ganar algunas posiciones y tenía un buen ritmo, pero en la última vuelta me golpeó Pedralli y, por suerte, no me impidió terminar la carrera en el tercer lugar. La temporada fue muy pare y por suerte estuve dentro de los primeros desde principios de año. En general, estoy satisfecho con mi desempeño»

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017