NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

CASELLA CON POCA SUERTE

El peruano Rodrigo Pflucker se alzó con la Copa y con los 50 mil pesos de premio que entregó el torneo. Después de una carrera más que sufrida con su rival más inmediato, Pedro Cardoso, se llevó el premio. En la carrera el triunfador fue Pedro Caland (Brasil), escoltado por los argentinos Baltazar Leguizamón y Juan Cruz Acosta.

Cinco puntos. Ésa era la distancia que había entre los dos pilotos que llegaron a la última carrera de la Copa Argentina (tercera final de la sexta fecha del año) en Termas de Río Hondo. Se trataba del peruano Rodrigo Pflucker y el brasileño Pedro Cardoso, dos jóvenes talentos de la Fórmula 4 Sudamericana.

El nacido en Lima era el puntero y había sido segundo en la final anterior. El de Brasilia estaba como escolta, pero había triunfado en la carrera 2. Con ese panorama, el domingo bien temprano ambos y el resto de los competidores de la F4 Sudamericana salieron a disputar la tercera y última final de la jornada.

En la punta largaba Pedro Caland, el joven brasileño de 15 años que había triunfado en la primera carrera del fin de semana. Atrás, el argentino Federico Iribarne y luego Pedro Cardoso y Rodrigo Pflcuker. Más atrás partían el uruguayo Juan Manuel Casella, el argentino Baltazar Leguizamón, su compatriota Juan Cruz Acosta, la brasileña Bruna Tomaselli; el carioca Leandro Guedes; el chileno Lorenzo Mauriziano y el brasilerense Daniel Duarte.

De movida ya hubo novedades. Si bien Caland se escapó, Iribarne, Casella, Pflcuker, Cardoso comenzaron a pelearse entre ellos. Pflucker y Cardoso tenían la certeza de que no podían perder posiciones y puntos. Su objetivo no solo era ganar la competencia, sino obtener la Copa Argentina.

En la tercera vuelta un auto rojo comienza a perder posiciones. Y sí, era el de Pflucker que con algún inconveniente queda último. Fue un golpe de escena para la carrera. Cardoso estaba cada vez más cerca de festejar.

Pero unas vueltas más tarde también empieza a perder posiciones y ambos quedaron en las últimas posiciones. Increíble, los dos contendientes estaban en el fondo. Mientras tanto, Caland se escapaba en la punta y los argentinos Leguizamón y el sorprendente Acosta (debutante este fin de semana) lo escoltaban.

La expectativa seguía, pero en la octava vuelta Cardoso tira su auto 43 al pasto y abandona. Pflcuker se convertía automáticamente en el nuevo campeón de la F4 al ganar la Copa Argentina, el minitorneo que se realizó en las tres carreras disputadas en ese país y que entregó los 50 mil pesos de la moneda local como premio.

“No puedo describir la felicidad que significa esto para mí. No fue el mejor fin de semana, ni por asomo. Pero la suerte y los resultados estuvieron de mi lado. Se me ha premiado por lo que hicimos el resto de los fines de semana y en éste, claro. Cuando quedé último pensé lo peor, pero por suerte pude ganar la Copa Argentina. Se lo dedico a todo Perú y a mi familia entera, que vino a visitarme y a acompañare”, aseguró Pflucker que se convirtió en un verdadero piloto surgido del laboratorio de la F4 Sudamericana. Desde su primera carrera hasta hoy, que fue campeón, se ha notado un progreso y un avance único.

Finalmente, en la carrera cuando cruzaron la línea de sentencia y se bajó la bandera de cuadros, Pedro Caland volvió a ganar seguido por Leguizamón y Acosta, quien subió por primera vez en el podio.

Con estos resultados, Cardoso sigue como líder del campeonato regular con 208, seguido por Casella, con 175 y Rodrigo Pflucker, con 162. Sin duda, el torneo regular también se ha puesto cada vez más emocionante.

La próxima carrera de la Fórmula 4 Sudamericana será el 8 de noviembre, aunque aún no se definió el escenario.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017