NOTICIAS

RALLY

NOTICIA RALLY

CAMPEONES CON PEUGEOT

Los bi-campeones Nacionales (2016/2017) de Rally Luigi Contín/Federico Rodríguez dan un salto de calidad trascendente en su carrera deportiva la que en 2018 alternará entre el Nacional del Club Uruguayo de Rally (CUR) y el campeonato CODASUR de la especialidad.

Para ello y con el decidido apoyo del representante de la marca Peugeot en Uruguay, adquirieron un flamante Peugeot 208 (FOTO) desarrollado por Peugeot Sport para la categoría R2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Un gran auto de rally que disfrutarán los aficionados al rally local y una fantástica herramienta para ir a la conquista del Campeonato Sudamericano de la especialidad.

DETALLES DEL PEUGEOT 208 R2 QUE PEUGEOT SPORT DESARROLLÓ PARA SUSTITUIR EL 207 S2000:

La carrocería del 208 se beneficia de un aligeramiento de cerca de 40 kilos en relación al 207. Las dimensiones del 208 son una ventaja importante gracias a su larga batalla que confiere una excelente estabilidad. Se ha rebajado el centro de gravedad, centrar mejor las masas y reducir las inercias, con voladizos cortos. Todos estos elementos se suman para dotar al 208 R2 de un brillante comportamiento en ruta.
Por reglamento, Peugeot Sport ha desarrollado para el 208 R2 un nuevo motor de 1.600 c.c. atmosférico basado en el motor 1.6 VTi que equipa a algunas versiones del 208. En colaboración con Sodemo, se trabajado especialmente la curva de par y, por tanto, en la facilidad de uso del motor y su elasticidad más que en la potencia máxima, gracias a la distribución variable. Desarrolla 185 HP.

La caja de cambios es de cinco marchas, secuencial y su arquitectura es idéntica a la del 207 S2000. Dispone de una innovación en su refrigeración por aire. Existe una entrada delantera con circulación forzada del aire sobre unas aletas integradas en la parte delantera de la caja de cambios que permiten refrigerar el cárter de aceite.

La dirección es también específica para el 208 R2. Al contrario que el coche de serie, que dispone de dirección eléctrica, se optó por una dirección asistida hidráulica, una cremallera hidráulica con una desmultiplicación reducida para ganar precisión. Es una dirección más directa que permite, entre otras cosas, un mejor tacto, en especial para el 208 R2 versión tierra.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

QUINTO EN EL MUNDIAL

Con las dos carreras finales disputadas en Sochi, Rusia, condicionadas por la lluvia, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) no logró tener el fin[…]

28 / 11 / 2021

TENDRÁ NUEVO HOGAR

El Honda Civic Rally Junior Campeón 2020 y camino a retener el título en 2021, tendrá nuevo dueño al finalizar el 19 de diciembre el[…]

26 / 11 / 2021

MARISCALA: ASÍ SE CORRE

En marcha la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally. Con sede en Mariscala, Lavalleja, la competencia se disputará del 3 al 5 de diciembre[…]

25 / 11 / 2021

HAY GOMAS; HAY RALLY

Alivio para el Club Uruguayo de Rally (CUR). El contenedor con los neumáticos necesarios para poder desarrollar las dos últimas Fechas del Nacional de Rally,[…]

25 / 11 / 2021