NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

CAMINO A LA DEFINICIÓN

El piloto compatriota Santiago Urrutia viajó este sábado a Estados Unidos. Primer paso, tomar contacto con el equipo Schmidt Peterson Motorsport y viajar a Nueva York para tomar parte este martes 30 de agosto -día de su cumpleaños número 20- en los entrenamientos privados que fueron autorizados para la categoría IndyLights en el autódromo de Watkins Glen. Una pista en la que supo competir con gran suceso la Fórmula Uno y que la IndyLights no visita desde hace varios años.
Los entrenamientos de este martes serán durante todo el día.

Allí quedarán los equipos ya que entre viernes y sábado venideros, Watkins Glen será sede de la décima Fecha de la temporada de la IndyLights con la disputa de la carrera 16 del total de 18 pactadas para este año. Las prácticas oficiales tendrán lugar el viernes 2 de setiembre y la carrera -única del fin de semana- se llevará a cabo este sábado 3 de setiembre a partir de la hora 14.30 de Uruguay y ya está confirmada a través de ANTEL VERA Y VERA+.

Tras la instancia en Watkins Glen donde no se definirá el título de la IndyLights por los 66 puntos que quedarán en juego para Laguna Seca, Santiago Urrutia partirá con su equipo al autódromo de Sonoma (California) a los efectos de concretar la prueba en el IndyCar del equipo, el mismo monoplaza con el que el piloto canadiense James Hinchcliffe luchó por la victoria este fin de semana en un final increíble. El ansiado día será el 8 de setiembre y de acuerdo a la información que indicó Santiago Urrutia, el equipo Schmidt Peterson Motorsport aprovechará esa sesión de test del IndyCar conducido por nuestro compatriota para probar nuevos elementos aerodinámicos y distintas configuraciones.

Concluido el gran día a bordo del IndyCar -máxima categoría del automovilismo estadounidense- Santiago Urrutia volverá con su equipo para ir directo al autódromo de Laguna Seca, sede de la 11a. Fecha del Campeonato de la IndyLights donde se cierra la temporada con las competencias 17 y 18 los días 10 y 11 de setiembre.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017