NOTICIA

DESTACADA

CAMBIOS EN DEPORTIVA

Lo que se venía hablando se confirmó: por razones personales, Jorge Etchamendi ya había anticipado que no podía seguir presidiendo la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU). Básicamente, no podía dedicarle el tiempo que la responsabilidad del cargo se merece.

Este jueves el Presidente del Automóvil Club del Uruguay confirmó que Jorge Etchamendi deja el cargo y asume en su lugar Ricardo Joubanoba, un dirigente que rápidamente se ha ganado un sitial de respeto en el ambiente directriz del automovilismo uruguayo.

Pero además del cambio en la presidencia -aunque Jorge Etchamendi seguirá aportando su capacidad a la Deportiva del ACU- destaca el ingreso de nuevos integrantes. Por ejemplo, Fabián Berriel. El Presidente de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) se integra a la Deportiva.

Toma además una gran dimensión la relación con los pilotos y en ese sentido, el rol lo van a impulsar Guillermo Arrieta -otro nuevo integrante- y Sebastián Dotta.

Jean Paul Martinet, de clara ascendencia entre los autos históricos, ocupará ahora la Vice-Presidencia de la Deportiva en tanto también pasa a conformar el equipo de trabajo del ACU el empresario y promotor Fernando Cáceres para trabajar en el regreso de espectáculos internacionales al Uruguay.

La nueva conformación de la Comisión Deportiva del ACU llega además en momentos en los que esa Comisión del ACU tiene ante sí enormes proyectos deportivos que fomentarán sin dudas el desarrollo del deporte motor en Uruguay.

M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

MOTORES EN PUNTA 27 de Noviembre

26 / 02 / 2020

NOTICIAS

YA ESTAMOS LISTOS

Será una de las novedades dentro de la máxima categoría del Campeonato Nacional de Rally 2020 que pondrá primera del 20 al 22 de marzo[…]

25 / 02 / 2020

NOTICIAS

CONTANDO LOS DÍAS

Con 85 equipos confirmados, el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico José Arijón Rama cuenta los días para el inicio del cronograma que nos[…]

25 / 02 / 2020

NOTICIAS

VENÍA EN GRAN FINAL

Se concretó el estreno 2020 del piloto compatriota Diego Noceti. A bordo del nuevo Ford Focus y bajo la atención técnica del equipo Martos Competición,[…]

23 / 02 / 2020