NOTICIA

DESTACADA

CAMBIOS EN DEPORTIVA

Lo que se venía hablando se confirmó: por razones personales, Jorge Etchamendi ya había anticipado que no podía seguir presidiendo la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU). Básicamente, no podía dedicarle el tiempo que la responsabilidad del cargo se merece.

Este jueves el Presidente del Automóvil Club del Uruguay confirmó que Jorge Etchamendi deja el cargo y asume en su lugar Ricardo Joubanoba, un dirigente que rápidamente se ha ganado un sitial de respeto en el ambiente directriz del automovilismo uruguayo.

Pero además del cambio en la presidencia -aunque Jorge Etchamendi seguirá aportando su capacidad a la Deportiva del ACU- destaca el ingreso de nuevos integrantes. Por ejemplo, Fabián Berriel. El Presidente de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) se integra a la Deportiva.

Toma además una gran dimensión la relación con los pilotos y en ese sentido, el rol lo van a impulsar Guillermo Arrieta -otro nuevo integrante- y Sebastián Dotta.

Jean Paul Martinet, de clara ascendencia entre los autos históricos, ocupará ahora la Vice-Presidencia de la Deportiva en tanto también pasa a conformar el equipo de trabajo del ACU el empresario y promotor Fernando Cáceres para trabajar en el regreso de espectáculos internacionales al Uruguay.

La nueva conformación de la Comisión Deportiva del ACU llega además en momentos en los que esa Comisión del ACU tiene ante sí enormes proyectos deportivos que fomentarán sin dudas el desarrollo del deporte motor en Uruguay.

M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

SERÁ CONTIGO…

El Club Uruguayo de Rally (CUR) informó ésta semana que Motores en Punta fue elegida tras un proceso de selección, como la radio oficial del[…]

06 / 08 / 2020

NOTICIAS

FERRA EN LA QUINTA

Comenzó la segunda etapa de la Copa Monster Energy Uruguay y los cambios se hicieron notar: nuevo circuito, nueva categoría (Fórmula F3 FIA) y un[…]

06 / 08 / 2020

NOTICIAS

JUNTOS, PODEMOS

El pasado fin de semana comenzó el Campeonato Nacional de Karting en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Fue la oportunidad perfecta para[…]

06 / 08 / 2020

EL DÍA OFICIAL

El 4 de agosto quedará grabado a fuego en su historial deportivo. Será un día inolvidable para Santiago Urrutia. Fue su primer día como Piloto[…]

04 / 08 / 2020