CAMBIARON LA HISTORIA

CAMBIARON LA HISTORIA

No me gustaría que el hecho se me pasara desapercibido por el lógico resonar de los títulos logrados en las categorías más rimbombantes de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Me permito unos minutos para reflexionar sobre lo que encierra esa enorme foto, esas dos personas guerreras de la vida y del deporte fundidas en un abrazo que resume una porción trascendente de la historia que desde ayer escribió con puño y letra la simpática riverense Carolina Larratea.

Ella llegó hace unos años con la ilusión de transformarse en una buena corredora de carreras y luego se animó a soñar un poco más allá…soñó que podría ser Campeona Nacional.

La historia ya está escrita y la historia cambió un 10 de diciembre de 2017. Una aguerrida jovencita riverense de apellido ilustre no solo se transformó en una buena corredora sino que alcanzó lo que nunca antes se pudo: una mujer Campeona Nacional. Sí, Campeona Nacional de la difícil pista de AUVO.

Pero para ello fue necesario un espacio. Y ese espacio solo fue posible porque existen -felizmente- en nuestro automovilismo hacedores de sueños, en este caso, personificados en la figura de Fernando Dacal.

La historia en algún momento, ojalá no muy lejano, reconocerá este momento histórico y quienes lo hicieron posible.

El papel y la tinta es mi fuerte y por estos dedos han pasado mil historias. Es más, me apasiona escribirlas tal cual fluyen y así, como quedó escrito, es como viví y sentí un hito trascendente en la historia de nuestro deporte motor.

Un simple pero sentido reconocimiento a Fernando Dacal y Carolina Larratea, artífices de un hito en el historial del deporte motor uruguayo.

M.ROSA