NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

CADA VEZ MÁS CERCA…

Ya lo informamos semanas atrás y ahora, a través de las redes sociales, tomó más vigor la firme posibilidad de que la marca Geely ingrese en 2020 al SuperTC2000 con el modelo New Emgrand 7, el poderoso sedán del gigante chino.

¿Qué vinculo tiene este proyecto con Uruguay? Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y el uruguayo Juan Pablo Jaurena, en sus roles de Director General y Director Deportivo respectivamente, no solo impulsan la carrera deportiva del piloto uruguayo Felipe Dogliani, sino que impulsan también éste proyecto deportivo de la marca china Geely al STC2000 junto al exitoso equipo argentino DTA Racing que dirige Ulises Armellini. Proyecto que de concretarse, aseguraría un auto para nuestro compatriota, último campeón del Turismo Libre y hoy día con un presente importante en el automovilismo argentino dentro de la Clase 2 del Turismo Pista.

La noticia tomó cuerpo cuando hace 15 días atrás, lo más altos ejecutivos de Geely visitaron Argentina y tras varios días en Buenos Aires enfocados a temas empresariales, se puso también “en carrera” el proyecto Geely al STC2000.

Esta semana y luego de que la noticia fuese repicada por los principales medios “tuercas” de Argentina (Carburando, Campeones, etc.), en redes sociales se dieron dos hechos que parecen acercar este ambicioso proyecto, a la ansiada realidad: en redes circuló un diseño de como podría ser el New Emgrand 7 de STC2000 y tras ello, un interesante comentario de Ulises Armellini, director del laureado equipo DTA Racing.

¿Es un hecho que Geely desembarcará en el STC2000 de la mano del DTA Racing y que uno de los autos lo conducirá Feliope Dogliani? 

“Todos los caminos conducen a Roma…”, dice el viejo refrán. Las próximas dos semanas pueden resultar decisivas para que este interesante proyecto cristalice.

Incluso, podría tener en sus filas un técnico uruguayo. Diego Miqueiro mantuvo conversaciones con Juan Pablo Jaurena hace unas semanas atrás en Buenos Aires. Se conocen y muy bien del ciclo Motorswagen en Superturismo. 

Más abajo lo que circuló en redes entre lunes y martes y que revolucionó el ambiente “tuerca” de ambas orillas.

M.ROSA

 

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

PRIMER PODIO

Buen arranque en el regreso al automovilismo para el piloto compatriota José Pedro Passadore. El joven uruguayo tomó parte en la primera fecha del Campeonato[…]

21 / 04 / 2019

NOTICIAS

NOCETI BIEN: 20

Fue bueno el estreno 2019 de Diego Noceti en el TN Clase 3. El ex campeón de Turismo Libre y Superturismo, inició este fin de[…]

21 / 04 / 2019

NOTICIAS

MAURI POLE, DIEGO 27

Se disputó la clasificación del TN Clase 3 en el autódromo de El Villicum en San Juan, Argentina. Gran jornada para el automovilismo uruguayo al[…]

20 / 04 / 2019

NOTICIAS

PASSADORE: PORSCHE CUP

Vuelta al automovilismo para nuestro compatriota José Pedro Passadore. Este sábado en el marco de la apertura del campeonato de la Porsche GT3 CUP, el[…]

20 / 04 / 2019