NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

BUENAS SENSACIONES

Comenzó la actividad para el Turismo Carretera y Mauricio Lambiris en los “500 kilómetros de Olavarría” que se disputan para la 5ta fecha de la categoría, y el piloto uruguayo junto a Julián Santero se mostró como buen protagonista este viernes, lo que abre una buena expectativa para la competencia de larga duración del día domingo.
A bordo del Torino preparado por el Coiro Dole Racing, el de Montevideó trabajó en el inicio de la actividad sobre el cambio de piloto y recarga de combustible con buenas conclusiones, para luego comenzar a medir el funcionamiento de la unidad en los entrenamientos. Así, el uruguayo se mostró competitivo desde el inicio quedando 16to en su tanda que tuvo pista húmeda por una lluvía caída con anterioridad, y en la cual además aprovechó para asentar freno y comenzar a medir el consumo de combustible. En tanto ya con normalidad, Julián Santero mostró una muy buena adaptación a la unidad en su debut dentro del TC, quedando 7mo en la primera tanda y luego 5to en la definitiva, lo que le permitió mostrar el buen funcionamiento que tiene el Torino para la final del día domingo.
“Realizamos junto a Julián una muy buena jornada de ensayo. Contento de poder compartir con él mi Torino al cual pudo adaptarse rápidamente, y con el cual ya pudimos medir entre ambos que tiene buen funcionamiento, si bien a mi me tocó una tanda con el piso húmedo, y de todas formas pudimos quedar entre los quince mejores. Julián se mostró como gran protagonista, y además pudimos aprovechar las tandas para medir el consumo de combustible, girar rápido y trabajar sobre la puesta a punto del auto de cara a la final del domingo, donde creo vamos a poder tener un buen funcionamiento de ajustar algunos detallecitos también en el cambio de piloto, que de todas formas no será definitivo en una carrera tan larga”, explicó Mauricio.
Hoy sábado continuará la actividad para la dupla Lambiris/Santero con la segunda práctica de recarga y cambio de piloto a partir de las 10.20hs. Luego, los titulares tendrán un nuevo ensayo a las 14.00hs, mientras los invitados entrenarán a partir de las 14.36hs. En tanto recordamos, la competencia final de larga duración, a 123 vueltas o 180 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 11.10hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017