NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

AUVO: TODO LISTO

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) confirmo el inicio del Campeonato Nacional de Pista para el primer fin de semana de setiembre. Concretamente, la temporada arrancará en El Pinar el 5 y 6 de setiembre. El certamen proseguirá a razón de una fecha por mes hasta diciembre inclusive. Auvo competirá todos los primeros fines de semana de setiembre, octubre, noviembre y diciembre y lo hará SIN PÚBLICO al menos hasta tanto se mantenga esa restricción por parte de la autoridad sanitaria nacional.

Asimismo, AUVO ya definió que esas cuatro jornadas serán bajo el régimen de “doble fecha” para todas sus categorías, cada carrera con sus clasificaciones.

Si para el mes de octubre las restricciones de ingreso de público se mantienen, seguramente se cancele la visita al Polideportivo de la Ciudad de Mercedes y en ese caso, AUVO concretará sus cuatro fines de semana de competencia en el autódromo de El Pinar.

Por otra parte y en tanto el cambio no implique riesgos en materia de seguridad, se buscará variar los circuitos de una fecha a otra dentro del mismo fin de semana.

Los autos que carguen kilos de acuerdo al sistema reglamentario vigente, cargarán para la clasificación y carrera del día siguiente (siempre tomando en cuenta el régimen de “fecha doble”).

Esos son los principales lineamientos a los que ha llegado AUVO para ya poner proa con todo aclarado hacia el 5 y 6 de setiembre en El Pinar.

De esta manera y para todas sus categorías, queda conformado un Campeonato Nacional de 8 carreras (10 en su versión original).

Están confirmadas Superturismo, Clase 2, SuperSonic, Superescarabajos, Fórmula 4 Uruguaya y Turismo Histórico.

M.ROSA

COMUNICADO OFICIAL DE AUVO

AUVO confirma su calendario 2020
La Asociación Uruguaya de Volantes ha confirmado el inicio de sus
campeonatos 2020 los días sábado 5 y domingo 6 de setiembre en el
autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. La institución, que la semana
próxima celebrará su 80 aniversario, se encuentra trabajando con sus
categorías en un formato de doble fecha (una clasificación y una carrera por
día) en cada uno de los cuatro fines de semana que compondrán la temporada.
El objetivo de su equipo de trabajo es maximizar la relevancia deportiva de
cada uno de los campeonatos que organiza, trasladando los costos mínimos
imprescindibles en atención a las especiales circunstancias de público
conocimiento.
Calendario AUVO 2020:
05 y 06 de Setiembre
03 y 04 de Octubre
07 y 08 de Noviembre
05 y 06 de Diciembre

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

ASUMIERON: ÉXITOS!!!

Tras el acto eleccionario celebrado este miércoles, el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que entró en funciones quedó conformado de[…]

09 / 08 / 2020

NOTICIAS

EXPERIENCIA SUPERSONIC

Tal lo anunciado, la monomarca SuperSonic se presentó este jueves en el autódromo de El Pinar para desarrollar una nueva prueba comunitaria para tres nuevos[…]

07 / 08 / 2020

NOTICIAS

ASUME MAGLIONE

Se llevó adelante la asamblea ordinaria de socios y acto eleccionario en la sede del club, una asamblea diferente con las medidas sanitarias vigentes y[…]

06 / 08 / 2020

NOTICIAS

JUNTOS, PODEMOS

El pasado fin de semana comenzó el Campeonato Nacional de Karting en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Fue la oportunidad perfecta para[…]

06 / 08 / 2020