NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

AUTOBLOCANTE ROTO

Mauricio Lambiris comenzó con la actividad de la 10ma fecha del Turismo Carretera que se realiza en Olavarría, con el condimento especial de disputar una competencia final de larga duración en la cual los autos deberán ingresar a cargar combustible en forma obligatoria, y en la que el piloto uruguayo deberá partir del fondo de la grilla por su buena posición en el campeonato.
Hoy la actividad para el de Montevideo comenzó con un simulacro de recarga de combustible sobre su Torino, en el cual el equipo Dole Racing realizó un gran trabajo mostrándose en tiempos de punta. En tanto luego por la tarde, se disputó la tanda de entrenamientos libres en la cual Lambiris no pudo girar normalmente, por una tendencia importante que impedía que pudiera doblar con el Torino en forma normal. De todas formas, marcó un mejor tiempo de 1m 20s 72/100 que lo dejó ubicado en la 32da posición, a 1s 45/100 del mas veloz, Matías Rossi (Chevrolet). Una vez terminado el ensayo, se detectó la rotura del autoblocante, por lo que Mauricio mañana podrá girar en condiciones normales para lograr la mejor puesta a punto para su Torino.
“Encontramos un problema grave en el autoblocante una vez que terminó el ensayo donde por las tendencias que mostraba el auto, entendíamos que seguramente habría algo roto ya que era prácticamente imposible poder doblar. El equipo realizó un gran trabajo encontrado los inconvenientes y mañana vamos a poder girar en buenas condiciones tratando de lograr el mejor ritmo posible de carrera. En cuanto al trabajo en el simulacro de recarga de combustible hicimos todo muy bien siendo rápidos, por lo cual mañana ya trazaremos la estrategia definitiva una vez que nos toque la bolilla en el sorteo, ya que tenemos distintas opciones. Veremos si la suerte nos acompaña y nos permite largar lo mas adelante posible entre el pelotón de los de punta en el campeonato”, explicó el uruguayo una vez cumplido el entrenamiento.
Mañana, Lambiris tendrá a partir de las 10.50hs otro simulacro de recarga de combustible de 10 minutos, mientras por la tarde disputará la 2da tanda de entrenamientos libres que servirá para terminar de preparar el auto de cara a la final del domingo de larga duración, a 50 vueltas o 75 minutos como máximo con recarga obligatoria de combustible, y que comenzará a las 12.30hs. Recordamos que el órden de partida lo delimitará el sorteo que se realizará mañana sábado a partir de las 18.00hs, donde Mauricio deberá sacar una bolilla que lo ubique entre los puestos de partida del 29 al 42, dada su ubicación entre los mejores del campeonato.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017