NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

ATENTO RIVERA…

Rafael Fernández, gerente de Superturismo, confirmó este sábado en entrevista en el autódromo de El Pinar, que la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) puede tener tres competencias fuera del autódromo de El Pinar en el segundo semestre de 2019.

Fernández indicó que la categoría recibió una invitación de la Fórmula Truck (Camiones) de Brasil a instancias de una gestión iniciada por Fabricio Larratea. Los Camiones llegarán nuevamente al autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera a comienzos de setiembre (1o. de ese mes) y a partir de la invitación, AUVO y Superturismo trabajan con el afán de poder concretar un espectáculo conjunto. La idea es que además de Superturismo, AUVO pueda sumar al menos otras dos categorías. En resumen, las negociaciones se iniciaron y van por buen camino pero nada confirmado.

Un mes después (octubre), se saldría al Polideportivo de la ciudad de Mercedes, Soriano. «Estamos trabajando con AUVO para poder concretar la fecha en el autódromo de Mercedes en el entendido de que AUVO presentará todas sus categorías. No está confirmado pero somos optimistas en el sentido de que la Intendencia de Soriano y AUVO puedan arribar al acuerdo definitivo», resumió Rafael Fernández.

La tercera salida a un autódromo fuera de El Pinar para la categoría Superturismo, está «cantado». Será en el mes de noviembre al autódromo de Buenos Aires junto al SúperTC2000 en el marco de los «200 Kilómetros de Buenos Aires». Una experiencia que en 2018 dejó a AUVO y a su categoría estrella con un saldo absolutamente positivo; una presentación que brilló con luz propia y que ambientó ya en ese momento el compromiso de volver a acompañar al SuperTC2000. Al respecto, Rafael Fernández señaló que «la experiencia del año pasado, todos los contratiempos que hubo, ya tenemos la experiencia y somos muy optimistas en el sentido de que este año la ida a Buenos Aires será menos complicada en lo que refiere especialmente a toda la logística».

De concretarse las tres opciones, Superturismo tendrá tres competencias consecutivas fuera del autódromo de El Pinar: setiembre (Rivera), octubre (Mercedes) y noviembre (Buenos Aires). En solitario -sin otra categoría de AUVO- será en Buenos Aires.

Estas gestiones que vienen llevando adelante AUVO/Superturismo fueron informadas a los pilotos de la categoría este viernes.

Por último, Rafael Fernández señaló que tampoco se pierde de vista llevar a la categoría a Brasil: «es una opción que manejamos seriamente pero no será para este año. La mira está puesta en 2020».

M.ROSA

Foto: Rodigo Aguiar Ruiz

NOTICIAS RECIENTES

GARAY SE ARMA EL MOÑO

La llegada del riverense Gabriel Garay al equipo Chevrolet de Superturismo estaba en el ambiente desde hace un buen rato.  Quedaban ajustar algunos detalles que[…]

04 / 05 / 2021

DEL DICHO AL HECHO

Parece mentira pero ya pasaron cuatro años. Un 23 de abril de 2017 la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretaba un anhelo de décadas: la[…]

23 / 04 / 2021

LOS CAMPEONES LISTOS

Por el garage del Toyota Gazoo Racing Uruguay se respira tranquilidad. Si el Campeonato Nacional de Turismo arranca mañana, los Toyota Etios Campeones de Superturismo[…]

17 / 04 / 2021

VA DE VUELTA…

Ya lo intuíamos este jueves cuando conversamos con Federico Nocito (Director de Cooper Racing) en diálogo con MotoresEnPuntaRadio (Sport 890 AM – 18 a 19[…]

10 / 04 / 2021