NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

ATENTO A LOS BORDES

En un día que fue poniéndose cada vez más gris -incluso con un pronunciado descenso en la temperatura- para cerrar con una leve llovizna, Santiago Urrutia llegó sobre el mediodía al autódromo Red Bull Ring de Austria para disputar la 4a. Fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR).

Previo a ello pasó por la peluquería de un pequeño centro comercial en el corazón de la pequeña ciudad de Spielberg y se realizó un corte de pelo para cuidar su estética personal.

La actividad en pista fue nula excepto la clásica apertura para la recorrida a pie -en el caso del equipo de Urrutia en monopatín- con todo el equipo encabezado por su ingeniero de pista.

Lo más preocupante: los nuevos bordes externos de las curvas que tanta polémica generan en la Fórmula Uno. Unos cortes de plástico macizo, amarillos, sobre los que tanto Santiago Urrutia como los integrantes del equipo WRT, se detuvieron largo rato a intercambiar ideas. «Estos bordes exteriores e incluso en algún «pianito» interior, pueden ayudarte. Pero también pueden romperte el auto. Hay que ver como se comporta el auto en caso de golpearlos o pasarle por arriba. En cuanto a lo demás, la pista está igual a la que corrí en 2012 excepto lógicamente los «pianitos» que están muy distintos», destacó Santiago Urrutia tras la recorrida.

Además y tras recorrer los 4318 metros del autódromo con sus pronunciadas subidas y bajadas, al piloto uruguayo le quedó la sensación de que los 50 kilos de lastre que debe cargar la marca Audi de acuerdo al reglamento «nos va a penalizar mucho. A ello tengo que agregarle que para la primera carrera del sábado penalizo con cinco lugares en la grilla. No estará fácil pero nos hemos propuesto con el equipo sumar todos los puntos posibles. Ese es el gran objetivo para este fin de semana además de colocarnos entre los 1o mejores de la clasificación», añadió el coloniense.

El cronograma para el fin de semana del TCR Europe varió específicamente para el día sábado, horarios que se adelantaron prácticamente dos horas.

Los nuevos horarios son los siguientes:

CRONOGRAMA (HORA URUGUAYA)
VIERNES 12 DE JULIO
DE 08.00 A 08.30 – ENTRENAMIENTO
DE 12.20 A 12.50 – ENTRENAMIENTO
SÁBADO 13 DE JULIO
DE 03.30 A 04.05 – CLASIFICACIÓN: Q1 20 MNS. Y Q2 10 MNS.
08.30 – CARRERA 1 – 23 MNS. + 1 VTA. POR VTV+
DOMINGO 14 DE JULIO
06.30 – CARRERA 2 – 23 MNS. + 1 VTA. POR VTV

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

HUNGRÍA, SOLEADO…

El título es todo lo que se puede decir. Finalizaron dos días de pruebas del equipo Cyan Racing Lynk & Co camino a la apertura[…]

24 / 04 / 2021

«SER COMO ELLOS»

El sitio oficial de la FIA-WTCR reproduce este viernes una entrevista a Santiago Urrutia. ENTREVISTA Desde ganar una selección de pilotos hasta ganar en el[…]

26 / 03 / 2021

PRIMERAS PRUEBAS

Los cuatro pilotos de Cyan Racing Lynk & Co salieron a pista este jueves en el autódromo español de Aragón, dando así inicio a la[…]

18 / 03 / 2021

URRUTIA Y CYAN RACING

Lynk & Co Cyan Racing, los actuales campeones del mundo de turismos (Pilotos y Equipos), volverán con cuatro coches de carreras Lynk & Co 03[…]

18 / 03 / 2021