NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

Argentina: histórico podio de «Mauri» Lambiris

Mauricio Lambiris cerró un estupendo fin de semana en Concepción del Uruguay, bien cerca de su país, donde el Turismo Carretera disputó su 5ta fecha del año, y en la que el piloto uruguayo pudo conseguir su primer triunfo en serie y podio dentro de la categoría, tras arribar en el 3er. puesto.

A bordo del Torino preparado por el equipo Dole Racing y luego de la gran clasificación conseguida (tercero), el piloto de Montevideo pudo mostrarse sumamente competitivo ya desde el inicio del domingo tras partir en punta en la 3ra serie y conseguir su bautismo triunfal, tras aguantar al principio el ataque de Josito Di Palma, y luego hacerle una diferencia en el transcurso de las vueltas.

Así, Lambiris largaría la competencia final desde la 3ra ubicación, en la cual se mantuvo detrás de Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva tras los primeros giros. Si bien fue superado luego por Guillermo Ortelli, el uruguayo mantuvo el ritmo detrás del piloto multicampeón y aprovechó el despiste de Spataro a una vuelta y media del final para heredar el 3er lugar en el cual llegó a la bandera cuadriculada, consiguiendo su primer podio dentro de Turismo Carretera junto a dos grandes campeones del automovilismo argentino, como son el ganador Silva y el segundo, Ortelli.

“Sinceramente, no puedo creer lo que estoy viviendo, tras haber conseguido en sólo cinco carreras dentro del TC mi primer triunfo parcial y podio con dos grandes como son Silva y Ortelli. Veníamos apuntando a hacer un buen papel ante mi público y amigos uruguayos que vinieron a verme, y nos encontramos con todo esto que es increíble. En la serie tuvimos muy buen funcionamiento y si bien tuvimos la presión al inicio de Di Palma, luego pudimos establecer un buen ritmo para ganarla, y luego en la final veníamos muy bien detrás de Silva, y un momento me paso un poquito en el curvón uno, salgo un poco de trompa, y Ortelli inicia una maniobra de superación que me pareció en vano forzar porque íbamos a perder los dos. Luego comencé a seguir el ritmo de él, empezamos a acercarnos a la punta expectantes a ver qué pasaba, y se dio al final el trompo de Spataro que venía haciendo una gran carrera, y que en definitiva nos dio la posibilidad de subir a nuestro primer podio en la categoría. Desde ya, agradezco al Dole Racing por el auto que me han entregado junto con Claudio Garófalo. Es mérito de todos ellos y ahora nos queda sólo festejar y disfrutar de este gran momento con toda mi familia, amigos y sponsor que siempre nos acompañan”, explicó Mauricio luego de bajar del podio.

Con 5 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Lambiris asciende en el mismo y ahora se ubica en la 19na posición en la Etapa Regular sumando un total de 82,5 puntos.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017