NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

ARDIÓ TROYA !!!!

Fiel a su ADN, la «Mesa de Motores» (lunes 22 horas – VTV) entregó un programa con polémica, debate, intercambio y puntos de vistas antagónicos. Pero como es habitual, con altura, respeto y fundamentos.

Obviamente el gran momento deportivo que vive el equipo campeón liderado por Víctor Hugo Morales (VHM) hizo explosión el pasado fin de semana con el dominio del recién llegado a la estructura -Martín «Tincho» Bermúdez- y el triunfazo de Matías Saporiti que se mata de la risa con los 90 kilos de lastre que carga desde hace rato.

En la mesa hubo «fuego cruzado» -bien entendido- entre Ignacio Abelenda y Nicolás Alfonzo por un lado y enfrente, Víctor Hugo y el bi-campeón Matías Saporiti.

Hubo reflexiones y conceptos que se reafirmaron tras las expresiones vertidas ya el mismo sábado en la pista por parte de Alfonzo y Abelenda.

En resumen, «ardió Troya» en la simpática categoría y ese se notó y mucho en redes sociales y en el ambiente del automovilismo con repercusiones y opiniones divididas.

Mientras tanto y para refrendar su gran momento, el «Fusca» de Matías Saporiti pasó una nueva inspección tras la victoria el pasado domingo -tercera en cinco- y con ello reafirmó la capacidad técnica del equipo y la virtud incuestionable del piloto.

A propósito del piloto, Ignacio Abelenda se planteó y planteó volver a competir en la categoría para salirle al cruce ya que entiende no hay ningún piloto hoy a la altura de Saporiti, comentario que sin dudas molestó y mucho a Nicolás Alfonzo.

En un momento del programa y al invitarlo Víctor Hugo Morales a Nicolás Alfonzo a integrarse al equipo, éste dijo: «no gracias, estoy bien donde estoy. Prefiero dormir tranquilo…», comentario que abrió más la polémica respecto a que el auto de Saporiti tiene algo «raro».

También Ignacio Abelenda fue un poco más allá y argumentó que sacar el auto de Bermúdez del Parque Cerrado tras lograr la pole, «fue muy mal visto por la categoría y aumentó las sospechas…». Pero Morales replicó: «tuve el visto bueno de «Tincho» Bermúdez para hacerlo. Iba a largar último de cualquier manera por poner un auto nuevo y entonces nos dimos cuenta que esos puntos de la pole iban para Saporiti y nunca se sabe, tal vez, se necesiten para ganar el campeonato».

Por cierto que la polémica arrancó con el «manto de sospecha» respecto a que los autos de VHM tienen algo «raro» que los hace ser hoy autos poco menos que inalcanzables para el resto de la categoría y eso; a juicio de Abelenda y Alfonzo, está conspirando contra el espectáculo de la categoría y lo relacionan con la baja de pilotos que que tuvo la categoría en la pasada 5ta. fecha.

Pero Víctor Hugo Morales no solo retrucó sino que fue más allá: «no creo que la categoría tenga menos autos porque nosotros estamos en un buen momento. El problema es que se está en un momento económico difícil. Pero si hay sospechas de que los autos tienen algo raro, se hace la denuncia, se paga la caución y listo. Hace varias carreras en estos últimos años que vengo pasando técnicas sin problemas. Tampoco creo que el espectáculo sea malo. Es más, el fin de semana Superescarabajos fue por lejos el mejor espectáculo tanto las series como la final. Hoy nos toca a nosotros estar arriba pero otros años otros equipos estaban arriba -caso el equipo de Abelenda- y nunca dijimos nada. Trabajamos duro para llegar a ese nivel y lo logramos. Tal vez el secreto sea el gran equipo que tengo, la gente que me rodea y un pilotazo como Matías con quien estamos peleando el campeonato. Hoy somos el mejor equipo, sin dudas».

Por último, Ignacio Abelenda respondió: «yo creo que el mejor equipo es el mío y vamos a trabajar fuerte para ganar» y volvió a dejar entrever la posibilidad de volver a la categoría. En el cierre del programa, Abelenda tiró en la Mesa de Motores el recuerdo a una exclusión por técnica que el equipo VHM tuvo hace unos años atrás: «eso hace que la categoría te tenga bajo sospecha», le dijo Abelenda a Morales y éste explicó que fue lo que sucedió en esa oportunidad respecto al polémico encendido.

Justo es decirlo y tras cerrarse el programa, la polémica y las acusaciones cruzadas quedaron «en la Mesa». Como debe ser.

Pero… esta historia continúa… seguro. Sexto capítulo el próximo 10 y 11 de agosto en El Pinar.

¿Correrá Abelenda?

¿Podrán contrarrestar este fantástico nivel técnico de VHM?

¿No tiene la categoría pilotos capaces de igualar el nivel conductivo de Matías Saporiti?

¿Festejará finalmente la pole «Tincho» Bermúdez?

¿Alguien pondrá la caución para que revisen tal o cual elemento en el auto de Saporiti?

Apasionante todo.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021

GARAY SE ARMA EL MOÑO

La llegada del riverense Gabriel Garay al equipo Chevrolet de Superturismo estaba en el ambiente desde hace un buen rato.  Quedaban ajustar algunos detalles que[…]

04 / 05 / 2021

DEL DICHO AL HECHO

Parece mentira pero ya pasaron cuatro años. Un 23 de abril de 2017 la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretaba un anhelo de décadas: la[…]

23 / 04 / 2021