NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

APRENDÍ UN MONTÓN

Finalizaron los dos días de pruebas para Santiago Urrutia en el autódromo de Sebring invitado por el equipo Schmidt Peterson Motorsport (SPM).
Las dos jornadas fueron muy auspiciosas para el joven piloto compatriota en la medida que sus registros fueron similares al piloto referente en pista, RC Enerson, quien este año terminó cuarto en la IndyLight incluyendo una victoria además de conocer muy bien el autódromo de Sebring. Es decir, una referencia muy buena para Santiago Urrutia y un resumen auspicioso pues RC Enerson nunca pudo ser más veloz que nuestro joven coloniense.
Tamboén estuvo en pista el piloto Shelby Blackstock quien compitió en toda la IndyLight 2015 y en ningún momento pudo emparejar los registros de Santiago Urrutia por lo que la tarea del uruguayo fue valorada como «altamente positiva» por el equipo SPM que quiere retener a «Santi» para el 2016, de acuerdo a lo informado desde Sebring por Eliseo Salazar, quien acompañó a Santiago los dos días.
Del mismo modo, Santiago Urrutia quedó muy conforme con el equipo. No solo por el trabajo en pista con su ingeniero sino por toda la infraestructura del tema, la metodología de trabajo y todos los conocimientos que adquirió en apenas dos días de pruebas.
De acuerdo a lo indicado por «Santi» tras concluir el segundo día de prueba, «desde el punto de vista del conocimiento han sido dos días enormes para mí. El aprendizaje fue gigantesco y no me equivoco si digo que desde el punto de vista técnico, me siento mucho más piloto», destacó el uruguayo.
Para las pruebas, Santiago Urrutia dispuso de seis sets de neumáticos, los que utilizó a razón de tres por cada día de prueba completando cerca de 650 kilómetros de test sin un solo error pero conduciendo en los tempos referentes de la IndyLight para el circuito «chico» de Sebring donde por momentos se conduce el monoplaza a 300 kls/h.
Ahora sigue el trabajo en Uruguay para reunir el presupuesto y poder confirmar la opción de Schmidt Peterson Motorsport. Asi lo aseguró Santiago desde Sebring (ESCUCHAR AUDIO).
Mientras tabto, un problema en el vuelo de regreso a Uruguay motivó que el coloniense llegue a Uruguay esta tarde/noche cuando en realidad debía haberlo hecho a la hora 10:00 de este martes.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017